El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Brote de salmonelosis en EE. UU.

Publicado:
Autoridades estadounidenses advirtieron hoy que unas 1.300 personas podrían haberse enfermado por un brote de salmonela. Wright County Egg, la productora más grande de huevos de EE. UU., extendió el jueves el llamado a devolución de sus productos e invitó a los consumidores a dejar de lado 3

Autoridades estadounidenses advirtieron hoy que unas 1.300 personas podrían haberse enfermado por un brote de salmonela.

Wright County Egg, la productora más grande de huevos de EE. UU., extendió el jueves el llamado a devolución de sus productos e invitó a los consumidores a dejar de lado 380 millones de huevos frescos potencialmente contaminados.

"Es uno de los llamados más importantes de huevos frescos de la historia", afirmó Sherri McGarry, director de la división de estadísticas de salud pública de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés)

Las autoridades han localizado focos de la enfermedad en tres estados —California, Colorado y Minnesota— y la vinculan al consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó instrucciones para evitar nuevos casos de infección. Aunque la cocción de huevos mata la bacteria de la salmonela, representantes del Gobierno han recomendado que los consumidores tiren los huevos de la marca involucrada en el caso.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y tiene un período latente de unas 72 horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7