X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44X

China no logra derrotar al tabaquismo

Publicado: 20 ago 2010 07:29 GMT

Las autoridades chinas reconocieron su derrota en la lucha contra el tabaquismo.

China no logra derrotar al tabaquismo
China no logra derrotar al tabaquismoefe
Síguenos en Facebook

Las autoridades chinas reconocieron su derrota en la lucha contra el tabaquismo.

Especialistas chinos del Centro de Control de Enfermedades llegaron a la conclusión de que en el país el programa destinado a la lucha contra el tabaco resultó ser ineficaz.  El informe del centro fue publicado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.

Los especialistas de China encuestaron a más de 13 mil residentes del país y establecieron que el nivel de difusión del vicio de fumar entre la población casi no varió desde el año 2002. Según los datos de la investigación, a pesar de la prohibición de fumar en lugares públicos que entró en vigor en el año 2009, 63% de las personas encuestadas observaron a fumadores en tales lugares. Además, más de 72% de los participantes de la investigación informaron que se vieron obligados a fumar de forma pasiva.

Según el informe del Centro de Control de Enfermedades en China, el nivel de fumadores entre mayores de 15 años supera el 28%. El jefe de la organización, Yang Gonghuan, señaló que a partir del 2002 este índice se redujo muy poco. Según él, la legislación antitabaco en el país hay que endurecerla, en particular, subir los precios para el tabaco y diseñar advertencias más eficaces que las que actualmente aparecen en los paquetes de cigarrillos. Además, Gonghuan expresó preocupación por el bajo nivel de conocimientos de la población a los problemas de salud derivados del tabaquismo.

Las autoridades chinas llevan varios años luchando de forma activa contra este vicio. Además de haber prohibido fumar en lugares públicos, en el año 2009 a los chinos se les prohibió fumar en presencia de mujeres embarazadas.

Según la Asociación de Medicina Preventiva en China, unos 350 millones de habitantes del país son fumadores habituales. Alrededor de un millón de chinos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias