X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/459

Queda poco para hallar a los extraterrestres

Publicado: 20 ago 2010 20:43 GMT

La búsqueda de inteligencia extraterrestre puede tener resultados exitoso durante los próximos 25 años. Así afirma el astrónomo del proyecto SETI (sus siglas provienen de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en inglés), Seth Shostak. Pienso realment

Síguenos en Facebook

La búsqueda de inteligencia extraterrestre puede tener resultados exitoso durante los próximos 25 años. Así afirma el astrónomo del proyecto SETI (sus siglas provienen de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en inglés), Seth Shostak. Pienso realmente que las posibilidades de que encontremos a ET son bastante buenas”, sostuvo el científico.

Según el experto, las posibilidades de que logremos encontrar vida extraterrestre inteligente son muy altas. Claro está que captar la señal desde el espacio sería un gran acontecimiento, pero no será muy fácil descifrarlo, opina Shostak.

Es muy probable que la civilización de otro planeta se encuentre en un nivel del desarrollo tecnológico más alto que el nuestro, como nuestras tecnologías en comparación con los utensilios de los neanderthales, afirma el astrónomo. De acuerdo con sus palabras, estamos rodeados por los canales de comunicación de los extraterrestres, pero ni siquera lo sospechamos.

La certeza del científico estadounidense tiene un base firme. En 2015, el programa de  búsqueda de  vida estraterrestre SETI dará un gran paso adelante: en el norte de California se concluirá la construcción de la principal herramienta de la búsqueda, la Matriz de Telescopios Allen (ATA por sus siglas en inglés).

Este sistema único de 350 antenas parabólicas de seis metros de diámetro podrá escanear miles de centenares hasta millones de estrellas por día en 100 millones de canales. La velocidad de escaneo será 100 veces más alta que la de un radiotelescopio común. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias