X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45p

Wikileaks crea la página Thaileaks

Publicado: 20 ago 2010 23:14 GMT

La administración del sitio web Wikileaks, que se especializa en hacer públicos documentos secretos, respondió a la bravata planteada por las autoridades de Tailandia. El 18 de agosto se supo que el Gobierno tailandés había bloqueado el acceso a la página para sus ciudadanos y Wikileaks recogió el

Wikileaks crea la página Thaileaks
Wikileaks crea la página ThaileaksRT
Síguenos en Facebook

La administración del sitio web Wikileaks, que se especializa en hacer públicos documentos secretos, respondió a la bravata planteada por las autoridades de Tailandia. El 18 de agosto se supo que el Gobierno tailandés había bloqueado el acceso a la página para sus ciudadanos y Wikileaks recogió el guante.

Los administradores del sitio tardaron poco en responder: crearon otra página web —Thaileaks— dedicada exclusivamente a documentos secretos de Tailandia. Dieron un color rojo sangre a la parte de abajo de su logotipo original y colocaron en la página principal un aviso a todas las dictaduras del mundo:

¡No se ofenda! ¡Así es Internet!
¡Si es Usted un régimen censor, espérenos!

Se precisa, además, que no se trata de falta de respecto hacia el Estado tailandés o hacia la familia real, sino de reafirmar la libertad de información. Declaran que las medidas efectuadas por las autoridades del país asiático son inaceptables.

En Thaileaks colocaron todos los materiales secretos que tenían a su disposición, incluidos los datos de presos políticos del país. Los documentos están disponibles para cargarse libremente.

Para los usuarios tailandeses publicaron también instrucciones detalladas que les permitirán atravesar todas las "trampas" y "filtros" que utilice el Gobierno para dificultar el acceso a los materiales. Aseguran que la Red de Redes es un intrincado sistema de túneles y que siempre sabrán hacer un "agujero" en todo tipo de "cortafuegos" nacionales.

Wikileaks acentúa que, para cualquier Estado que intente impedir el acceso libre de sus ciudadanos al sitio principal van a crear una página individual, siguiendo el modelo y estructura de Thaileaks.

Las autoridades tailandesas argumentaron que habían bloqueado el acceso a Wikileaks basándose en los intereses de velar por la seguridad nacional. Las prácticas de bloquear recursos en la Red son bastante habituales para Tailandia, igual que para algunos otros países. En primer lugar resulta afectado el acceso a aquellos sitios que contienen críticas hacia el monarca del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias