El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se lanza a la venta la 'lancha tiburón' Seabreacher X

Publicado:
La empresa estadounidense Innespace Productions anunció que sacará a la venta un nuevo modelo de lancha biónica, Seabreacher X. Su prototipo biológico es un tiburón (al parecer, los cúteres y tiburones son ya una idea fija para los ingenieros de todo el mundo) y los diseñadores lograron imitar no
Se lanza a la venta la 'lancha tiburón' Seabreacher X

La empresa estadounidense Innespace Productions anunció que sacará a la venta un nuevo modelo de lancha biónica, Seabreacher X. Su prototipo biológico es un tiburón (al parecer, los cúteres y tiburones son ya una idea fija para los ingenieros de todo el mundo) y los diseñadores lograron imitar no sólo la forma del animal, sino también sus costumbres.

Las fauces abiertas de la lancha son un ojo de buey de cristal tintado debajo de los pies del piloto. Tanto éste, como la cubierta corrediza transparente de la cabina y la propia cabina hermética, permiten gozar de unas vistas increíbles. Además, el 'tiburón artificial' lleva una cámara en su aleta dorsal para que el 'capitán' pueda orientarse por las imágenes en las pantallas LCD, siempre que esté operando debajo del agua. Además, la lancha está equipada con un sistema estéreo con conexión para iPod y un sistema de Navegación por Satélite GPS.

Un cliente potencial se quedaría pasmado con sus drásticos virajes, los saltos y los zambullidos en el agua: la lancha se maneja cambiando el ángulo de inclinación tanto de las aletas pectorales, como de la aleta caudal. Además, un hidrojet en la cola puede cambiar el vector de tracción en dos planos.

Una de las atracciones principales del modelo es su capacidad para moverse debajo del agua, mostrando en la superficie sólo una aleta, a través de la cual el motor de combustión interna recibe aire. Un sistema especial de protección impide que el agua penetre en el motor en caso de zambullidas a corto plazo hasta una profundidad de 1,8 metros.

El Seabreacher X, de cinco metros de largo, es capaz de alojar a dos personas.

Su motor de 260 caballos puede desarrollar una velocidad de 80 kilómetros por hora en la superficie y de 40 kilómetros por hora debajo del agua.

Innespace Productions se planteó también la idea de organizar 'carreras' con este modelo y todos los de la serie Seabreacher, pero precisa que los participantes tendrán que presentarse con sus propias naves. Lo que no será nada fácil en el caso del Seabreacher X, ya que, aparte de que su coste es de 93.500 dólares estadounidenses, la empresa tiene planeado fabricar sólo 10 ejemplares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7