X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/479

El primer automóvil ‘creado’ por los usuarios de la web

Publicado: 23 ago 2010 17:52 GMT

La filial brasileña de la comapañía Fiat informó sobre el primer automóvil en el mundo que se está diseñando basándose en las ideas suministradas por el público. El concepto, bautizado como Fiat Mio, será oficialmente presentado en la Feria Internacional Especializada en Piezas, Equipamientos y S

El primer automóvil ‘creado’ por los usuarios de la web
El primer automóvil ‘creado’ por los usuarios de la web FIAT
Síguenos en Facebook

La filial brasileña de la comapañía Fiat informó sobre el primer automóvil en el mundo que se está diseñando basándose en las ideas suministradas por el público. El concepto, bautizado como Fiat Mio, será oficialmente presentado en la Feria Internacional Especializada en Piezas, Equipamientos y Servicios para Vehículos Pesados y Comerciales celebrada en octubre en Saõ Paulo.

La empresa italiana invitó a los usuarios de Internet a enviar sus ideas de diseño del futuro automóvil hace un año. Desde aquel entonces, más de 17.000 participantes se han registrado en el sitio web del proyecto. Se han recibido más de 11.000 propuestas, incluidas ruedas capaces de girar hasta 90 grados para un aparcamiento más cómodo, cámaras en lugar de los espejos retrovisores, medios de comunicación entre automóviles que ayuden a evitar choques y muchísimas más.

La iniciativa amenaza con llegar a suponer una revolución en el mundo de la construcción de automóviles, donde cada uno de los diseñadores está trabajando a puerta cerrada para evitar que sus competidores le roben sus ideas. Al contrario, en el caso del Fiat Mio se está elaborando un proyecto en el que todos los participantes mantienen los derechos de sus ideas aunque no del producto íntegro, pese a que todos pueden modificarlo siguiendo los dictados de su imaginación, de acuerdo con las reglas que rigen una licencia de Creative Commons

Además, Fiat Brasil ha publicado en la red varios videos que muestran el proceso de creación del Fiat Mio, así como un blog en el que cuelga los bocetos del futuro automóvil.

La idea era imaginar y diseñar un vehículo de nueva generación cuyas dimensiones sean 2,5 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,53 de alto. El modelo tridimensional del Fiat Mio, realizado por el equipo de diseño virtual del Centro Estilo Fiat para Latinoamérica bajo la dirección de Peter Fassbender, muestra un diminuto utilitario urbano con líneas afiladas y un parabrisas grande, con capacidad para transportar a dos personas. Aunque los detalles técnicos todavía no se han revelado, los expertos, teniendo en cuenta sus diminsiones, no descartan la posibilidad de que utilice baterías eléctricas. 

Imágenes: Fiat

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias