X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47E

Cargan combustible en el reactor de Bushehr

Publicado: 24 ago 2010 06:49 GMT

Antes que acabe el 2010 Irán disfrutará de su propia planta de energía atómica. La primera carga de combustible para la Central Nuclear de Bushehr fue insertada en el reactor ensamblado con ayuda de los ingenieros rusos. Para diciembre próximo está programado la distribución de energía atómica en

Cargan combustible en el reactor de BushehrRIA Novosti/ Andréi Reznichenko
Síguenos en Facebook

Antes que acabe el 2010 Irán disfrutará de su propia planta de energía atómica. La primera carga de combustible para la Central Nuclear de Bushehr fue insertada en el reactor ensamblado con ayuda de los ingenieros rusos. Para diciembre próximo está programado la distribución de energía atómica en el sistema energético de la República Islámica.

El combustible es de origen ruso y se suministra bajo el estricto control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Al mismo tiempo, el reactor todavía no ha sido puesto en marcha, paso que las autoridades energéticas de Rusia como de Irán aseguraron se dará a finales del próximo mes de septiembre. Entonces los especialistas llevarán a la central a operar hasta al 50 por ciento de su capacidad proyectada.

El director general de la Corporación Estatal para la Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Serguei Kirienko, quien encabezó la delegación rusa en la ceremonia, aseguró que el proyecto no podría ser utilizado para la producción de armas nucleares. "Ningún profesional en el mundo tiene dudas respecto de la supuesta posibilidad de utilizar la planta de Bushehr para fines no pacíficos. Es comprensible en absoluto que no hubo nunca ni habrá tal posibilidad."

La activación de la primera etapa de la planta en Bushehr no provocó protestas en el mundo, excepto la de Israel que desde hace tiempo ha demostrado una tolerancia cero a todo lo relacionado con la física nuclear entre sus enemigos vecinos. A diferencia del resto de los proyectos atómicos iraníes, la administración del estadounidense Barack Obama no considera la nueva planta como una fuente de peligro, opinan los expertos del canal RT.

Sin embargo, precisamente a partir de este momento Bushehr pasó de una obra en construcción a una instalación nuclear. En varios meses se planea alcanzar la capacidad productiva de un gigavatio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias