X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49s

La epidemia de tos ferina en California se cobra la vida de ocho bebés

Publicado: 26 ago 2010 16:36 GMT

Los niños hispanos menores de seis años, son los más afectados por la epidemia de tos ferina que vive California, la peor que se registra en los últimos 50 años, informan las autoridades de salud estadounidenses.

Síguenos en Facebook

Los niños hispanos menores de seis años, son los más afectados por la epidemia de tos ferina que vive California, la peor que se registra en los últimos 50 años, informan las autoridades de salud estadounidenses.

Según los datos del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), la epidemia ya ha causado la muerte de ocho bebés, la mayoría hispanos. Los casos detectados en California sumaron más de 200 durante la pasada semana, sobrepasando los 3.300 en lo que va de año, informa EFE. El CDPH insiste a los padres que están en contacto con bebés que se vacunen contra la tos ferina para disminuir el riesgo de contagio.

Los bebés son la comunidad más vulnerable a la tos ferina porque necesitan tres vacunas para ganar inmunidad, las cuales se aplican a los dos, cuatro y seis meses de edad, señala la agencia Notimex. Los niños hispanos presentan el índice de contagio más elevado: 199 casos por cada 100.000 individuos.

Las cifras de contagio y muertes en el Estado ya superaron las de la epidemia más reciente, ocurrida en 2005, cuando se presentaron cerca de 3.200 casos y siete personas fallecidas. Los meses del verano son los de mayor incidencia por lo que se espera que las cifras continúen aumentando.

La Academia de California de Médicos de Familia (CAFP, por sus siglas en inglés) recalcó que mientras las cifras de infección de tos ferina se acercan a un nuevo récord, las familias pobres, especialmente en áreas rurales, no pueden pagar el valor de la aplicación de una dosis completa de la vacuna.

Según la CAFP, aunque las empresas de seguros pagan el valor de la vacuna, los costos de almacenamiento y aplicación (cerca de 450 dólares por cada tanda completa de vacuna aplicada) no están cubiertos y muchos padres de familias humildes del ámbito rural no tienen cómo pagar esta cantidad no subsidiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias