X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49P

Los químicos británicos abren horizontes en la aplicación del `agua seca´

Publicado: 26 ago 2010 21:43 GMT

Varios químicos británicos han ampliado junto a colegas chinos la lista de aplicaciones de la llamada 'agua seca´: gotas microscópicas de agua en envoltura de silicio.

Los químicos británicos abren horizontes en la aplicación del `agua seca´
Los químicos británicos abren horizontes en la aplicación del `agua seca´www.portal.acs.org
Síguenos en Facebook

Varios químicos británicos han ampliado junto a colegas chinos la lista de aplicaciones de la llamada 'agua seca´: gotas microscópicas de agua en envoltura de silicio.

El doctor Benjamin Carter de la Universidad de Liverpool presentó su informe en el Simposio de la Sociedad Química Americana, celebrado el jueves en la ciudad estadounidense de Boston. “'Agua seca' es un material único, compuesto de gotas de agua del tamaño de un micrón, que no pueden fundirse debido a las nanopartículas hidrofóbicas que no se lo permiten”, señala el documento publicado en la web de la Sociedad. El componente esencial de este material es el agua (un 95%). Sin embargo, la creación de los científicos  se manifiesta en un polvo sólido.

El desarrollo del 'agua seca' permitirá la creación de nuevos métodos seguros de almacenamiento de metano, por ejemplo,  el hidrato de metano en forma de polvo. Los cristales de hidrato de metano pueden existir sólo en condiciones de alta presión y bajas temperaturas. Sin embargo, si se convierten en 'agua seca', la tecnología de su almacenamiento y transporte se hará mucho más fácil.

Asimismo, el 'agua seca' ayudará a elaborar nuevos catalizadores, geles para captación de gases, y métodos de almacenamiento del dióxido de carbono, lo que facilitará la lucha contra el calentamiento global.

El 'agua seca' fue descubierta en 1968 y en aquel entonces presentaba cierto interés su posible aplicación en la industria de la belleza. En 2006 los científicos de la Universidad de Hull, Reino Unido, iniciaron los estudios vinculados con la estructura de esta materia, y el grupo de especialistas de la Universidad de Liverpool ha ampliado los ámbitos de su posible aplicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias