X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49Y

Extirpan en Argentina un tumor de 23 kilos de peso

Publicado: 27 ago 2010 00:49 GMT

Un tumor gigante fue extirpado en un quirófano del hospital Luisa C. de Gandulfo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La paciente de 54 años, que ya fue dada de alta, ingresó en el servicio de ginecología con 140 kilos de peso y salió con 35 menos después de una operación que duró cuatro h

Síguenos en Facebook

Un tumor gigante fue extirpado en un quirófano del hospital Luisa C. de Gandulfo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La paciente de 54 años, que ya fue dada de alta, ingresó en el servicio de ginecología con 140 kilos de peso y salió con 35 menos después de una operación que duró cuatro horas.

Según reveló el coordinador quirúrgico del servicio, Oscar López, lo que encontró en el útero de la mujer oriunda de la localidad Lomas de Zamora, en donde se sitúa el hospital, superaba todo lo descrito en la literatura médica internacional. El útero con el tumor era tan grande como si la mujer hubiera estado preñada con quintillizos.

Mientras el tumor más grande conocido hasta el momento había sido de cuatro kilos de peso como máximo, la masa del neoplasma que extrajeron del cuerpo de la argentina alcanzó los 23 kilos.

La mujer percibía un constante crecimiento de su abdomen desde hacía año y medio y luego de pasar por su médico de cabecera y otros especialistas fue canalizada al hospital provincial. Para aquel momento “tenía todo tipo de dificultades para desplazarse y realizar las necesidades más básicas, como atarse los zapatos, ya le era difícil agacharse”. Estes tipo de cosas y no grandes dolores eran las quejas recurrentes de la enferma.

Tras la biopsia obtenida durante la operación se pudo determinar que se trataba de un sarcoma, un neoplasma maligno que se caracteriza por un alto poder de metástasis. Por lo tanto, pese al éxito de la intervención, la paciente necesita en el futuro rigurosos controles para comprobar que no haya secuelas.

En el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacaron que todas las acciones de los cirujanos de Gandulfo “demuestran la enorme precisión, profesionalismo y vocación del equipo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias