X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ay

El virus del Nilo Occidental ataca a orillas del Volga

Publicado: 27 ago 2010 21:13 GMT

La ola de altas temperaturas que atravesó Rusia este verano dejó graves secuelas. Las infecciones que habitualmente afectan a los habitantes de países calurosos también han causado víctimas entre la población rusa. Por ejemplo, en la región de Volgogrado muchas personas contrajeron el virus del N

Síguenos en Facebook

La ola de altas temperaturas que atravesó Rusia este verano dejó graves secuelas. Las infecciones que habitualmente afectan a los habitantes de países calurosos también han causado víctimas entre la población rusa. Por ejemplo, en la región de Volgogrado muchas personas contrajeron el virus del Nilo Occidental. Esta enfermedad, común en regiones con clima tropical, se transmite a través de las picaduras de mosquito.

Uno de los afectados por el virus, Gueorgui Dúdkin, fue ingresado en el hospital en estado crítico. “De repente me subió la fiebre. Me dolía la cabeza, me asusté mucho. Sentí que perdía todas las fuerzas. No recuerdo cómo la ambulancia me trajo aquí”, cuenta. Su sistema nervioso central estaba casi destruido. Incluso ahora le cuesta recordar su edad y la dirección de su domicilio. Sin tratamiento médico pudo haber muerto.

Cada año el virus del Nilo Occidental afecta a más personas. Al llegar de África a finales del siglo pasado, se expandió rápidamente por Europa y América del Norte. Hace 11 años se registró el primer caso en Rusia. Este verano la cantidad de víctimas en el país ha alcanzado un nivel récord. Aunque los especialistas culpan de la expansión del virus al intenso calor que se está registrando en el sur de Rusia, algunos expertos afirman que la enfermedad no tiene nada que ver con las altas temperaturas.

Por el momento el virus ya se ha cobrado la vida de varias personas en Volgogrado. La ausencia de vacunas contra la enfermedad hace que se agrave el problema. Sin embargo, los médicos aseguran que la situación está bajo control y que el virus se cura con las medicinas ya existentes.

Pero sean cuales sean las causas de esta particular enfermedad, siempre hay que estar alerta y tomar las medidas preventivas necesarias. Oleg Storozhenko, el epidemiólogo de la Organización Mundial de Salud para Moscú, señala la importancia de combatir la reproducción de una población cada vez mayor de mosquitos, es decir, liquidar los depósitos en los que habitan y se reproducen. Asimismo es de suma importancia el uso de medios de protección personal como el repelente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias