El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Youtube lanza una sección de películas gratuitas

Publicado:
En YouTube ha aparecido una nueva sección con películas gratuitas. Actualmente la videoteca virtual cuenta con más de 400 filmes.

En YouTube ha aparecido una nueva sección con películas gratuitas. Actualmente la videoteca virtual cuenta con más de 400 filmes.

La mayoría de las películas de la videoteca de YouTube fueron estrenadas antes de los años 90 del siglo XX. Obras de Bollywood, películas de accción protagonizadas por Jackie Chan y películas de terror forman gran parte de esta sección de YouTube.

El lanzamiento de este proyecto se debe a una serie de acuerdos entre el propietario de YouTube, Google, y una serie de grandes productoras de cine, entre las que figuran Lions Gate Entertainment Corp., Sony Pictures y MGM. Cerca del 40% de las películas de YouTube Movies (165 filmes)  fueron cedidas por el servicio británico Blinkbox. Se supone que los propietarios de los derechos de todas las películas podrán obtener un beneficio por medio de la publicidad que acompañará a las visualizaciones.

En enero de 2010 se realizó una prueba del nuevo servicio de YouTube. Los beneficios obtenidos en 10 días alcanzaron unos 10.000 dólares. Durante esta fase de prueba se mostraron cinco películas participantes del festival de cine independiente de Sundance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7