X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aZ

Instalan escenario hidráulico sin precedente en el Bolshoi

Publicado: 28 ago 2010 04:24 GMT

Una estación hidráulica sin precedentes será instalada en el Teatro Bolshoi, el más destacado centro cultural de Moscú que actualmente está en reparación, para manejar todo el equipo escénico. Para su funcionamiento se requerirán 50 toneladas de agua en contenedores especiales de alta presión.

Instalan escenario hidráulico sin precedente en el Bolshoi
Instalan escenario hidráulico sin precedente en el BolshoiRIA Novosti/ Valeri Shústov
Síguenos en Facebook

Una estación hidráulica sin precedentes será instalada en el Teatro Bolshoi, el más destacado centro cultural de Moscú que actualmente está en reparación, para manejar todo el equipo escénico. Para su funcionamiento se requerirán 50 toneladas de agua en contenedores especiales de alta presión.

El alto prestigio y reputación del Bolshoi establece exigencias especiales para su maquinaria y el montaje escénico, consideran en la dirección del teatro. Por eso se utilizan los inventos tecnológicos de espectáculos más revolucionarios. Una vez finalizadas las obras, el nuevo espacio escénico permitirá el montaje de las representaciones más complejas técnicamente hablando.

Cabe mencionar que el teatro de ópera de Gotemburgo y el teatro estatal de Hanóver emplean instalaciones hidráulicas con un volumen de 10,000 litros. El teatro nacional de Varsovia y la Gran Ópera de Ginebra utilizan una de 7,000 litros. La estación hidráulica de la Ópera de Oslo, aunque moderna consume aun menos, alrededor de 6,500 litros.

En comparación con ellas, los 50,000 litros del Bolshoi parecen una verdadera revolución tecnológica, casi gigantomanía teatral. La deus ex máquina rusa será cinco veces más grande que la de los teatros más avanzados de Europa.

La mayor parte de la capacidad adquirida en la estación se gastará en hacer girar el enorme círculo central del escenario, independientemente del montaje, ventaja que era inaccesible en las últimas décadas. Además, facilitará levantar el foso de la orquesta al nivel de los espectadores para agregar decenas de butacas o formar plataformas necesarias para otros montajes, subir y bajar el escenario o correr el telón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias