X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bh

Científicos estudian las consecuencias del vertido del golfo en el Misisipi

Publicado: 28 ago 2010 17:10 GMT

Una expedición de la organización ambientalista Oceana, encabezada por Xavier Pastor, responsable para Eruopa de la misma, se encuentra en el golfo de México analizando la zona del vertido de crudo, informa EFE.

Científicos estudian las consecuencias del vertido del golfo en el Misisipiwww.na.oceana.org
Síguenos en Facebook

Una expedición de la organización ambientalista Oceana, encabezada por Xavier Pastor, responsable para Eruopa de la misma, se encuentra en el golfo de México analizando la zona del vertido de crudo, informa EFE.

Pastor llegó al golfo a principios de agosto junto con otros 11 científicos de Oceana. La expedición visita esta semana la desembocadura del Misisipi, frente a las costas de Luisiana, donde han visto cientos de plataformas petroleras y también barcos arrastreros de pesca de gamba en la zona prohibida para esa actividad.

El oceanógrafo ha explicado que el vertido ya no es apreciable a simple vista, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Misisipi. Sin embargo, el experto ha indicado que la Universidad de Georgia publicó un estudio en el que calcula que el 75% del crudo estaría en los fondos marinos.

Pastor ha destacado que hay una corriente de petróleo submarino de 40 kilómetros de longitud, que se inicia en el lugar de la catástrofe y se dirige hacia el suroeste, a una profundidad de casi un kilómetro bajo la superficie. "A esas profundidades, la temperatura es de alrededor de 4º C, lo cual hace que el petróleo se degrade a velocidades 10 veces menores que si estuviese en la superficie", ha explicado Pastor.

Según los científicos, las especies más afectadas por el vertido de petróleo en el golfo de México son los cetáceos, las tortugas y las aves, debido a que se acercan a la superficie marina para respirar y alimentarse.

Dada la cantidad de petróleo derramado (5 millones de barriles) y la profundidad en la que ocurrió el accidente, los expertos de Oceana calculan que los efectos del vertido se manifestarán en un plazo de entre 20 y 100 años.

La presencia de un centenar de plataformas petroleras en el Golfo de México hace que los científicos de Oceana consideren alto el riesgo de que vuelva a suceder un derrame.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias