El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

YouTube se convertirá en un videoclub en línea

Publicado:
El rotativo Financial Times informó que la compañía Google, dueña del portal YouTube, se encuentra en negociaciones con las productoras cinematográficas de Hollywood, para lanzar el servicio de alquiler de películas.
YouTube se convertirá en un videoclub en línea

El rotativo Financial Times informó que la compañía Google, dueña del portal YouTube, se encuentra en negociaciones con las productoras cinematográficas de Hollywood, para lanzar el servicio de alquiler de películas.

Según el periódico, los ciudadanos de EE.UU. podrían obtener el acceso al servicio hacia fin de año, mientras que en otros países el servicio se lanzaría un poco más tarde.

Las películas van a aparecer en el portal simultáneamente con su lanzamiento en disco. Se espera que el coste del alquiler sea de cinco dólares por cada títul o .  

Las negociaciones de Google con los estudios de cine se realizan desde hace ya varios meses, pero en las últimas semanas se han intensificado, debido a que otras compañías también están avanzando en el ámbito de la distribución digital de video.

Así, según fuentes no oficiales citadas por  RIA Novosti, Apple está preparando un servicio de alquiler de las series televisivas a través de la tienda iTunes Store, por el costo de 99 centavos el episodio. La posibilidad de alquiler de largometrajes apareció en iTunes Store a inicios de 2008, por 3,99 dólares el film. Además, los usuarios pueden comprar películas y series para sus propias ‘cinetecas’.

Asimismo la web de alquiler Netflix acaba de firmar un acuerdo de cinco años de cooperación con las productoras Lionsgate, Paramount y MGM, por mil millones de dólares.

Es posible que la actualización de iTunes Store, y la nueva versión de la consola Apple TV necesaria para su uso, se presenten oficialmente el 1 de septiembre, para cuando Apple fijó una conferencia de prensa.

Mientras, en los últimos días Google presentó la sección de YouTube ‘Movies’ (‘Películas’), dedicada a los largometrajes. Se supone que los propietarios de los derechos de todas las películas podrán obtener un beneficio por medio de la publicidad que acompañará a las visualizaciones. Actualmente, la colección cuenta con más de 400 filmes que pueden verse gratuitamente, la mayoría de ellos producidos antes de 1990.

Google, el mayor buscador, adquirió YouTube en 2006 por 1,65 mil millones de dólares. En mayo de 2010 solamente los usuarios estadounidenses del portal vieron 14,6 mil millones de videos en el portal. En este momento, YouTube se conoce mayormente por los videos ‘caseros’ colgados por los usuarios, pero Google intenta cambiar la situación firmando acuerdos con los productores profesionales de contenidos.

Ya en enero de 2010, YouTube había realizado pruebas de alquiler de films. Durante diez días, Google ganó poco más de 10.000 dólares prestando la posibilidad de ver películas del festival cinematográfico Sundance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7