X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cD

Los mayores también están 'enganchados' a las redes sociales

Publicado: 30 ago 2010 23:33 GMT

Las redes sociales son muy populares entre los jóvenes. Sin embargo, según los últimos estudios realizados en el marco del proyecto 'Internet & American Life Project' del Centro de Investigación Pew, EE. UU., actualmente estos servicios atraen más a los usuarios de edad avanzada.

Síguenos en Facebook

Las redes sociales son muy populares entre los jóvenes. Sin embargo, según los últimos estudios realizados en el marco del proyecto 'Internet & American Life Project' del Centro de Investigación Pew, EE. UU., actualmente estos servicios atraen más a los usuarios de edad avanzada.

De acuerdo a la investigación, la cantidad de usuarios de redes sociales (mayores de 50 años) se duplicó durante el último año y sigue creciendo rápidamente.

"Los adultos jóvenes siguen siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento se ve opacado en comparación con el recientemente observado de los usuarios de mayor edad", dijo Mary Madden, del instituto Pew y citada por AFP.

"El correo electrónico sigue siendo la principal forma de contacto con amigos, familiares y colegas que mantienen los mayores, pero muchos de ellos utilizan ahora las plataformas de las redes sociales para manejar sus comunicaciones diarias", agregó.

Casi la mitad de los usuarios de internet de entre 50 y 65 años en Estados Unidos se inscribieron en comunidades en línea como Facebook, MySpace o LinkedIn durante el año móvil que culminó el 30 de mayo, lo que representa un incremento de 88% con respecto al año previo, señala el estudio. Entre los mayores de 65 años, quienes utilizan redes sociales suman 26%, el doble que el año anterior, agrega.

Los expertos revelan cuatro principales motivos por los que los mayores también se juntan a las redes sociales. Lo más significativo es la posibilidad de restablecer vínculos con los viejos amigos, conocidos y colegas, que se perdieron debido a la mudanza y el cambio de trabajo. Siete de cada diez usuarios utiliza redes sociales con este fin. La mitad de los usuarios mayores de 50 años se comunica en las redes sociales con sus viejos amigos.

Por más extraño que parezca, el estudio del Centro de Investigación Pew afirma que las personas que padecen enfermedades crónicas tienen una mayor inclinación a los blogs y redes sociales que la parte sana de la sociedad. Y los usuarios de edad avanzada son los que más a menudo enfrentan estos problemas. En la Red global ellos tienen la posibilidad de discutir los temas que les duelen, incluidos los de la salud.

Asimismo Internet facilita la comunicación entre los menores y los mayores. Como explica Mary Madden citada por AFP, las redes sociales tienen el potencial de reducir la brecha generacional. Según la experta, "hay muy pocos otros espacios -tanto en línea como fuera de la web- donde los chicos, adolescentes, adultos, abuelos, amigos y vecinos se cruzan y comunican regularmente en la misma red".

Los juegos en línea en las redes sociales son muy populares entre los niños y adolescentes, pero los adultos tampoco quieren perder la posibilidad de divertirse: por ejemplo, cosechar guisantes en el popular juego 'Granjero feliz'. Según un estudio de redes sociales realizado por el productor de los juegos PopCap, el 22% de los jugadores son personas de entre 50 y 59 años de edad, y el 16% de los jugadores son personas mayores de 60 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias