X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cW

Una nueva fuente de electricidad: el aire

Publicado: 31 ago 2010 09:10 GMT

Científicos brasileños afirman que van a extraer electricidad del aire: aseguran que cargas minúsculas recogidas directamente del aire húmedo pueden ser empleadas para producir electricidad.

Una nueva fuente de electricidad: el aire
Una nueva fuente de electricidad: el aireRT
Síguenos en Facebook

Científicos brasileños afirman que van a extraer electricidad del aire: aseguran que cargas minúsculas recogidas directamente del aire húmedo pueden ser empleadas para producir electricidad.

En el marco de la conferencia de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) en Boston, Fernando Galembeck, de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo, Brasil), comunicó que su equipo había realizado una serie de pruebas que mostraban que para 'recoger' cargas se pueden usar ciertos metales.

Aislaron diferentes metales y pares de metales divididos por un isolador que funcionaba como condensador e hicieron que pasar gas nítrico con diferentes contenidos de vapor acuático.

Descubrieron que algunos de los metales son capaces de acumular la carga. Según los científicos, estos electrodos específicos se podrían conectar de vez en cuando al circuito y de este modo generar electricidad.

La desventaja principal de este método es que la cantidad de energía producida es minúscula: es, por ejemplo, 100 millones de veces más pequeña en comparación con la generada por fotovoltaicos.

Sin embargo, Galembeck opina que una investigación más detallada permitiría perfeccionar la tecnología y elaborar otra fuente alternativa de energía renovable, muy eficaz en los climas húmedos como, por ejemplo, en los trópicos. Además, afirma que se trata de un método completamente innovador de obtener electricidad.

Mientras tanto, especialistas de la Universidad de Southampton aseguran que el proceso descubierto no es tan innovador ya que no se trata de generar electricidad del aire inmóvil, sino del efecto de fricción. El vapor acuático pasa por el condensador y recibe la carga debido al rozamiento. Acentúan que el mismo proceso de fricción, por ejemplo, de diferentes gotas entre sí es la causa de las tormentas con relámpagos, informa BBC.

Además, existen muchas dudas sobre la posibilidad de generar hidroelectricidad (electricidad de la humedad) en cantidades suficientes para servir de fuente permanente de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias