El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Grecia prohíbe fumar en espacios públicos

Publicado:
Grecia, que ha sido elogiada por sus reducciones en el presupuesto nacional y su programa de austeridad, ahora combate otro vicio: el tabaquismo. A partir de ayer, se puso en marcha en el país helénico una ley antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos. Además, se ha prohibido la propagand

Grecia, que ha sido elogiada por sus reducciones en el presupuesto nacional y su programa de austeridad, ahora combate otro vicio: el tabaquismo. A partir de ayer, se puso en marcha en el país helénico una ley antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos. Además, se ha prohibido la propaganda del tabaco.

La normativa prevé multas de hasta 500 euros para los fumadores que no la respeten, así como de hasta 10.000 euros para los dueños de los establecimientos que lo permitan. La nueva medida hace temer a los propietarios de los negocios la pérdida de clientes en medio de la fuerte crisis económica.

Grecia es un país que ostenta el récord europeo de fumadores. Se calcula que el 42% de las personas mayores de 15 años fuman, bastante por encima del porcentaje europeo de un 29%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7