X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ey

Steve Jobs a revolucionar el mundo de las redes sociales

Publicado: 2 sep 2010 19:12 GMT

El 1 de septiembre el jefe de la compañía Apple, Steve Jobs, hizo públicas varias novedades. En el marco de un evento de la compañía en la ciudad de San Francisco (que había sido anunciado como un “acontecimiento musical”), la empresa de la manzana presentó nuevas versiones de los iPod: el touch,

Steve Jobs a revolucionar el mundo de las redes sociales
Steve Jobs a revolucionar el mundo de las redes sociales
Síguenos en Facebook

El 1 de septiembre el jefe de la compañía Apple, Steve Jobs, hizo públicas varias novedades. En el marco de un evento de la compañía en la ciudad de San Francisco (que había sido anunciado como un “acontecimiento musical”), la empresa de la manzana presentó nuevas versiones de los iPod: el touch, el nano y el shuffle; la consola Apple TV, que permite ver televisión a través de Internet; y la nueva versión de iTunes, que ahora parecerá una red social para los aficionados a la música.

El nuevo modelo de iPod touch recibió una pantalla de alta resolución semejante a la del iPhone 4. El dispositivo está equipado por dos cámaras porque es capaz de realizar videollamadas FaceTime, informa RIA Novosti. Gracias a la segunda cámara, el iPod touch ahora puede grabar video en Full HD, mientras que el giroscopio instalado permite detectar la rotación del aparato sobre sí mismo y, por ejemplo, crear la ilusión de que se puede dar una vuelta alrededor de objetos virtuales en los juegos. Además, el iPod touch recibió un nuevo servicio para juegos llamado Game Center —que parece una red social— y permite buscar a los amigos, invitar a nuevos jugadores y comparar los resultados de los juegos. Según afirmó el jefe de la compañía, con esta aplicación Apple espera conquistar el 50% del mercado de los juegos móviles.

El modelo iPod nano cambió de diseño, adquirió formas cuadradas y se hizo más pequeño y ligero que los modelos anteriores. El nano está orientado hacia los usuarios con un estilo de vida activo: soporta el dispositivo Nike+, posee un podómetro (contador de pasos) y puede funcionar autónomamente por 24 horas.

El tercer modelo, el iPod shuffle, asimismo cambió de aspecto y se empequeñeció. En las tiendas de EE. UU. se podrá comprar los tres modelos de iPod a partir de la próxima semana.

En cuanto a la renovada consola Apple TV, tiene un tamaño 5 veces menor que el modelo anterior que apareció en el mercado en 2006. Sin embargo, el dispositivo ofrece a los usuarios más servicios. Está equipado con puerto HDMI, a través del cual se le puede conectar una pantalla externa, y puerto USB. El aparato puede transmitir a la pantalla videos HD, fotografías y filmes de la tienda virtual iTunes o de las páginas web YouTube y Flickr.

Ahora los ciudadanos de EE. UU. podrán ver a través de Apple TV episodios de los programas populares de las mayores cadenas de TV: ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America. El precio del servicio será 99 centavos por episodio. Además, por 5 dólares los usuarios podrán descargar las novedades del cine en la tienda iTunes. Se podrá manejar Apple TV con los dispositivos portátiles de la compañía de la manzana: los iPod touch, los iPhone y los iPad. El precio de Apple TV será 99 dólares y se podrá adquirir en EE. UU. dentro de un mes.

Además, la compañía de Steve Jobs presentó al público una nueva red social musical que, según esperan los expertos, hará competencia a Facebook y Twitter. La red está orientada a los aficionados a la música, precisa el rotativo británico The Daily Telegraph.

Ahora iTunes está equipado con el servicio Ping, el que permite al usuario subir música y armar su propia biblioteca musical. Según explicó Steve Jobs, iTunes se basa en la idea de descubrir algo nuevo. “Una de las cosas más importantes en la que nos enfocamos con iTunes es el descubrimiento. Hay más de 12 millones de canciones de donde elegir, por tanto, ¿cómo encontrar cosas nuevas?", señaló Jobs. Ahora es posible convertirse en amigo de los cantantes favoritos y recibir información por medio de un simple clic. También es posible recibir actualizaciones de los amigos y encontrar y descargar la música que les gusta a ellos.

Ping estará disponible para los 160 millones de usuarios de iTunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias