X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fV

La NASA sustituye la misión lunar por la solar

Publicado: 4 sep 2010 08:22 GMT

Tras la limitación del programa lunar estadounidense en abril de este año, la NASA ha desplazado su mirada hacia el Sol.

La NASA sustituye la misión lunar por la solar
La NASA sustituye la misión lunar por la solarRT
Síguenos en Facebook

Tras la limitación del programa lunar estadounidense en abril de este año, la NASA ha desplazado su mirada hacia el Sol.

El objetivo del nuevo proyecto espacial de la agencia, Solar Probe Plus, será la corona solar, a unos 6,4 millones de kilómetros de la superficie de la Estrella. Los especialistas comentan que la misión no tripulada podrá llegar a esa distancia récord gracias a que la sonda será equipada con un escudo térmico revolucionario de un compuesto de carbón, capaz de resistir las fulguraciones de la radiación solar y temperaturas de hasta 2.500 grados Fahrenheit. Los científicos esperan que la posibilidad de estudiar tan de cerca el motor de nuestro sistema solar les ayude a solucionar muchos enigmas del Universo.

El desarrollo de la sonda Solar Probe Plus llevó varios meses. La NASA publicó el anuncio de las investigaciones científicas en diciembre, invitando a especialistas a presentar a la agencia sus ideas sobre los propósitos del proyecto.

Esta semana se publicó la lista final de los objetivos seleccionados. Incluye el análisis de la abundancia y las propiedades de las partículas en el viento solar; la medición inmediata de los campos eléctricos y magnéticos del Sol y la obtención de imágenes en 3D de la atmósfera de esta estrella.

El lanzamiento de la sonda está programado para el año 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias