X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fY

Las fotos de celebridades, principal razón de los trastornos alimenticios

Publicado: 4 sep 2010 09:09 GMT

Especialistas del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Administración de Singapur (Singapore Management University) relacionaron los trastornos alimenticios con la competencia intrasexual. Concluyeron, además, que en gran parte todo tipo de actitudes vinculadas con la limitación

Las fotos de celebridades, principal razón de los trastornos alimenticios
Las fotos de celebridades, principal razón de los trastornos alimenticiostamtararam.ru
Síguenos en Facebook

Especialistas del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Administración de Singapur (Singapore Management University) relacionaron los trastornos alimenticios con la competencia intrasexual. Concluyeron, además, que en gran parte todo tipo de actitudes vinculadas con la limitación de la comida se debe a las imágenes de las celebridades que se pueden observar diariamente en los medios de comunicación.

Los resultados del estudio se basan en un experimento realizado sobre un grupo de 841 voluntarios de la ciudad de Austin, en el Estado de Texas (EE. UU.). Los científicos llevaron a cabo varias series de pruebas en las que mostraban a una persona experimentada las fotos de celebridades de su mismo género. Descubrieron que la reacción, tanto en las mujeres como en los hombres homosexuales, fue el inicio de un sentimiento de descontento con sus cuerpos y la limitación en los alimentos. Estas actitudes aparecían en los participantes del estudio independientemente de la constitución de las celebridades. Sin embargo, los hombres heterosexuales y las lesbianas no manifestaban esta tendencia.

Los científicos afirman que hoy en día la esbeltez se asocia con la juventud, la capacidad de atracción y el éxito sexual en general debido a los estereotipos psicológicos derivados de épocas anteriores en las que un peso excesivo solía relacionarse con una edad avanzada y no reproductiva. Según los expertos, en el proceso de evolución nuestros antepasados se veían obligados a seguir lo atractiva, exitosa y popular que era la gente a su alrededor para poder mantener esos niveles y competir por una pareja sexual y cumplir con sus funciones reproductivas.

Comentan que es de allí de donde proviene la pasión de una mujer moderna por 'explorar' regularmente las revistas con imágenes de las celebridades, en otras palabras, de los individuos 'más avanzados' de la especie.

Acentúan que los medios de comunicación contemporáneos crean una atmósfera 'insalubre' que puede amenazar la evolución, ya que imponen unos ideales no reales en principio para una persona común y corriente: un intento de 'entrar a concurso' en este caso causa trastornos psicológicos y depresiones, lo que finalmente desemboca en futuros daños para las generaciones venideras por una reproducción fallida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias