X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fZ

El submarino amarillo de los Beatles, en las aguas del Mediterráneo

Publicado: 5 sep 2010 00:05 GMT

La fantasía de la famosa banda The Beatles no sólo se ha hecho realidad, sino que se ha modernizado: en Francia han creado un submarino ecológico de color amarillo. Eso sí, los británicos decían que todos vivían en su submarino amarillo ('We all live in our yellow submarine') y en este proyecto s

Síguenos en Facebook

La fantasía de la famosa banda The Beatles no sólo se ha hecho realidad, sino que se ha modernizado: en Francia han creado un submarino ecológico de color amarillo. Eso sí, los británicos decían que todos vivían en su submarino amarillo ('We all live in our yellow submarine') y en este proyecto sólo hay espacio para uno que debe impulsar la nave pedaleando.

Los submarinos, antes accesibles sólo para los militares y científicos, cada vez son simples y baratos. El equipo del piloto francés Stéphane Rousson, conocido por sus originales proyectos, ofrece submarinos monoplaza que pueden alcanzar una profundidad máxima de 6 metros y desarrollan una velocidad de hasta 8 km/h. La nave no tiene motor, está impulsada por dos hélices en los laterales que se accionan con pedales.

Sin embargo, quien desee pedalear bajo el agua necesitará un traje de buzo: dentro de la cúpula transparente hay la misma agua que fuera. La nave es más una bicicleta subacuática que submarina. El piloto puede dar marcha atrás con ayuda del timón y las palancas de mando. La razón es el coste que supone realizar un submarino seco. "Esta es la primera etapa", explica Rousson.

El diseño de la nave, bautizada Scubster, fue elaborado por el diseñador francés Minh-Lôc Truong.

La nave fue creada para participar en un concurso internacional de submarinos que tendrá lugar en EE. UU. en 2011 y donde Stéphane Rousson tiene la intención de vencer. Pero no es la única tarea que persigue el autor del proyecto. "Una parte del proyecto es… mostrarle a la gente lo bello que es el mundo bajo el agua. Otra idea es ayudar a que la gente tome conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente", afirma el inventor. Además, el grupo de Rousson tiene previsto construir un submarino seco si consiguen financiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias