El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Espejito, espejito mágico... ¿qué maquillaje uso hoy?

Publicado:
En las tiendas británicas y estadounidenses ha aparecido un revolucionario producto de estilismo que puede reducir los ingresos de los maquilladores profesionales. Ahora una mujer puede ahorrarse la visita a un especialista, ya que la tecnología de IBM puesta en práctica por la empresa EZFace le
Espejito, espejito mágico... ¿qué maquillaje uso hoy?

En las tiendas británicas y estadounidenses ha aparecido un revolucionario producto de estilismo que puede reducir los ingresos de los maquilladores profesionales. Ahora una mujer puede ahorrarse la visita a un especialista, ya que la tecnología de IBM puesta en práctica por la empresa EZFace le permitirá elegir cosméticos y maquillajes individuales óptimos para su tipo de piel y cara. Si la bruja del cuento tenía un espejo mágico que le decía que era la más guapa, estas compañías proponen un espejo 'inteligente' que no le va a mentir: le ofrece los trucos más eficaces para que realmente sea la más bella del reino.

En los mostradores de las marcas más destacadas unos espejos 'inteligentes' han sustituido a los estilistas de carne y hueso. Un gadget saca la foto del rostro de la clienta (o del cliente) y analiza el código de barras del producto elegido, sea máscara de pestañas, fondo de maquillaje, pintalabios o colorete. Después solapa la imagen tomada con los resultados de la búsqueda y da una respuesta del producto más adecuado. La tecnología permite incluso dar consejos, tomando en cuenta el tono de la piel, el color de los ojos y la iluminación.

Los expertos predicen un gran futuro para esta innovación. Mientras tanto, EZFace asegura que va a seguir desarrollándose. Así, va a lanzar también una 'peluquería' virtual. Y, dentro de un tiempo, presentará un probador virtual en el que un cliente podrá escoger prendas de ropa y calzado.

Sin embargo, las 'adictas' a ir de tiendas no se muestran muy contentas con esta perspectiva: la iniciativa parece perjudicar los elementos esenciales de la compra compulsiva, como el azar de la caza (a veces furtiva, sobre todo en rebajas) y la sensación táctil de tocar decenas de prendas en un recorrido por unos almacenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7