X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g1

Espejito, espejito mágico... ¿qué maquillaje uso hoy?

Publicado: 5 sep 2010 02:54 GMT

En las tiendas británicas y estadounidenses ha aparecido un revolucionario producto de estilismo que puede reducir los ingresos de los maquilladores profesionales. Ahora una mujer puede ahorrarse la visita a un especialista, ya que la tecnología de IBM puesta en práctica por la empresa EZFace le

Espejito, espejito mágico... ¿qué maquillaje uso hoy?
Espejito, espejito mágico... ¿qué maquillaje uso hoy?EZFace
Síguenos en Facebook

En las tiendas británicas y estadounidenses ha aparecido un revolucionario producto de estilismo que puede reducir los ingresos de los maquilladores profesionales. Ahora una mujer puede ahorrarse la visita a un especialista, ya que la tecnología de IBM puesta en práctica por la empresa EZFace le permitirá elegir cosméticos y maquillajes individuales óptimos para su tipo de piel y cara. Si la bruja del cuento tenía un espejo mágico que le decía que era la más guapa, estas compañías proponen un espejo 'inteligente' que no le va a mentir: le ofrece los trucos más eficaces para que realmente sea la más bella del reino.

En los mostradores de las marcas más destacadas unos espejos 'inteligentes' han sustituido a los estilistas de carne y hueso. Un gadget saca la foto del rostro de la clienta (o del cliente) y analiza el código de barras del producto elegido, sea máscara de pestañas, fondo de maquillaje, pintalabios o colorete. Después solapa la imagen tomada con los resultados de la búsqueda y da una respuesta del producto más adecuado. La tecnología permite incluso dar consejos, tomando en cuenta el tono de la piel, el color de los ojos y la iluminación.

Los expertos predicen un gran futuro para esta innovación. Mientras tanto, EZFace asegura que va a seguir desarrollándose. Así, va a lanzar también una 'peluquería' virtual. Y, dentro de un tiempo, presentará un probador virtual en el que un cliente podrá escoger prendas de ropa y calzado.

Sin embargo, las 'adictas' a ir de tiendas no se muestran muy contentas con esta perspectiva: la iniciativa parece perjudicar los elementos esenciales de la compra compulsiva, como el azar de la caza (a veces furtiva, sobre todo en rebajas) y la sensación táctil de tocar decenas de prendas en un recorrido por unos almacenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias