X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g5

Disminuye el consumo de alcohol en el Reino Unido

Publicado: 4 sep 2010 12:47 GMT

En el Reino Unido se registró una brusca baja del consumo de bebidas alcohólicas a partir de 1948. La cerveza sigue siendo la bebida preferida de los británicos.

Síguenos en Facebook

En el Reino Unido se registró una brusca baja del consumo de bebidas alcohólicas a partir de 1948. La cerveza sigue siendo la bebida preferida de los británicos.

Según los datos de la British Beer and Pub Association (BPPA), el consumo de bebidas alcohólicas se redujo en 6% en comparación del año pasado.

Conforme a los datos de la citada asociación, las personas beben menos debido a la disminución de sus ingresos. Además, la campaña oficial de lucha contra el alcoholismo podría haber dado algunos resultados.

Otro factor probable son los precios altos del alcohol. El valor de la cerveza en el Reuino Unido sigue siendo uno de los más altos en la Unión Europea; es diez veces mayor que en Alemania y siete veces más alto que en Francia.

El representante de la BPPA, Neil Williams, declaró que las autoridades británicas aplican impuestos altos para la cerveza a propósito, a sabiendas de que es la bebida más popular en el país.

De todas las bebidas vendidas en pubs, bares y restaurantes, 60% corresponde a la cerveza. La segunda bebida alcohólica más popular es el vino.

Cada año los británicos gastan en cerveza más de 20 mil millones de euros (41% de todo el dinero que se gasta en el Reino Unido en bebidas alcohólicas).

Según la BPPA, Londres es la ciudad donde el alcohol resulta más caro: 35% más alto que en el norte de Inglaterra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias