El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Popular sitio de Internet cierra sección de servicios para adultos

Publicado:
La conocida web de anuncios clasificados clausuró su sección de servicios para adultos donde fueron publicadas propuestas de caracter sexual. Actualmente, en vez de la liga a la sección de la página donde se ofrecían servicios para adultos, desde el viernes pasado aparece una barra negra con el s
Popular sitio de Internet cierra sección de servicios para adultos

La conocida web de anuncios clasificados clausuró su sección de servicios para adultos donde fueron publicadas propuestas de caracter sexual. Actualmente, en vez de la liga a la sección de la página donde se ofrecían servicios para adultos, desde el viernes pasado aparece una barra negra con el sello "censurado".

La decisión está vinculada con la reciente carta firmada por los procuradores generales de 17 estados de EE.UU. y que fue dirigida a las directivas de Craiglist luego de varios años de intentos de poner fin al funcionamiento de la sección, que presuntamente promocionaba abiertamente la prostitución y la explotación sexual infantil. 

En un párrafo de la carta, citado por impre.com, se lee: "las agudas críticas del mismo público usuario hacia la mencionada sección son una muestra clara que esa parte del sitio se convirtió en un elemento promocional de la prostitución en la que se incluye el tráfico de menores".

La carta fue enviada el 24 de agosto pasado. Entonces Craigslist informó que está de acuerdo con varias afirmaciones expresadas en el documento, pero no comunicó sobre la decisión del cierre de la sección.

Craiglist, lanzado al mercado cibernético en 1995 en San Francisco, es la web más popular de anuncios en EE.UU. y la sección de servicios sexuales le reportaba una parte significativa de ganancias. No es la primera vez que el portal afronta críticas por albergar anuncios relativos a este tema. Una situación similar tuvo que afrontar en mayo del 2009, cuando impuso un proceso de revisión manual de anuncios  (por el que los avisos fueron revisados antes de publicarse en la sección de "Servicios Eróticos"). Sin embargo, los fiscales pedían el cierre de la sección puesto que la web no es capaz de controlar el contenido de la misma.

El portal varias veces ha sido involucrado en escándalos vinculados con los anuncios de servicios para adultos. En marzo del año pasado, el estudiante de medicina Philip Markoff fue acusado de asesinar a una mujer y secuestrar y atacar a otra. Encontró a ambas víctimas a través de la sección Servicios Eróticos de Craigslist. Markoff  se suicidó el 15 de agosto de 2010 en su celda de Boston.

El 25 de marzo del 2009 fue encontrado muerto en su vivienda George Weber, un conocido reportero de noticias que había publicado un anuncio en Craiglist en el que buscaba un compañero para tener sexo violento. Por el asesinato fue acusado el adolescente John Katehis, de 16 años, quien había respondido a este anuncio.

Recientemente, dos mujeres identificadas como AK y MC publicaron una carta abierta dirigida al fundador de la web Craig Newmark, en la que denunciaron que fueron obligadas a prostituirse a través de Craigslist, según informa EFE. Una de ellas cuenta que su novio colgó un anuncio a través de esta página con fotos suyas y luego la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad con hombres que contestaron al anuncio.

"Conozco a otras 20 chicas que han sido vendidas a través de Cragislist. Como yo, fueron llevadas de una ciudad a otra y vendidas en diferentes sitios de Craigslist", dice AK. MC cuenta que tenía 11 años cuando fue obligada a prostituirse por un hombre de 28 años que comerciaba el cuerpo de la menor poniendo anuncios en esta página.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7