El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El misil de crucero BrahMos alcanzó velocidad supersónica

Publicado:
El misil de crucero BrahMos, de fabricación rusoindia, alcanzó por primera vez en la historia armamentística la velocidad supersónica, según anunció hoy su diseñador, la compañía BrahMos Aerospace.

El misil de crucero BrahMos, de fabricación rusoindia, alcanzó por primera vez en la historia armamentística la velocidad supersónica, según anunció hoy su diseñador, la compañía BrahMos Aerospace.

El récord mundial fue batido en el curso de las pruebas que se realizaron el 5 de septiembre pasado. El BrahMos es el primero de los misiles de esta categoría que alcanzó la velocidad que supera por tres a la velocidad del sonido, esto gracias a sus altos componentes tecnológicos, anunciaron sus diseñadores.

El lanzamiento del misil fue realizado desde una rampa móvil en el polígono indio situado en el estado oriental de Orissa (costa oriental de la India). En el curso de las pruebas, que tuvieron un éxito al 100 por ciento, fue comprobado el buen funcionamiento del nuevo sistema de localización y selección de objetivos terrestres, lo que permite elegir el objetivo prioritario entre varios posibles.

El cohete alcanzó la velocidad de 2.8 M, lo que equivale a casi tres veces la velocidad del sonido. El vuelo fue realizado según una trayectoria programada dada y el misil demostró una maniobrabilidad excelente. Según los portavoces de la compañía, la nueva modificación del BrahMos “está plenamente preparada para su uso con fines militares”.

Los misiles crucero biescalonados usan combustibles sólidos y líquidos, se llaman BrahMos en honor a los dos caudalosos ríos de ambos países: el Brahmaputra y el Moskova (Moscú). Con los “BrahMos” ya están dotados el Ejército de Tierra y la Marina de Guerra de la India. En un futuro próximo podrían ser equipados con ellos los cazas multifuncinales de las fuerzas aéreas indias SU-300 MKI. Con su ojiva de combate de 200-300 kg el cohete puede destruir objetivos a 300 km de distancia. La altura máxima de vuelo es de 15 km. Sus diseñadores afirman con toda seguridad que en los próximos 10 años el misil no tendrá  comparación por sus características técnicas y militares en el mundo.

Actualmente la empresa “BrahMos Aerospace” está elaborando una versión hipersónica del cohete, cuya velocidad alcanzará 6 mil km/hora, según informa el periódico “Asian Age”. El nuevo misil de formidables avances tecnológicos estará listo para las pruebas en 2015-2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7