X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4im

El escritor Michel Houellebecq plagia Wikipedia

Publicado: 7 sep 2010 19:17 GMT

Periodistas de la versión digital francesa de Slate encontraron que al menos tres párrafos de la nueva novela de Michel Houellebecq, "Mapa y Territorio", fueron copiados de Wikipedia. El escritor usó los artículos de la edición francesa de Wikipedia sobre el político Fredericks Niu, las moscas de l

El escritor Michel Houellebecq plagia Wikipedia
El escritor Michel Houellebecq plagia WikipediaRT
Síguenos en Facebook

Periodistas de la versión digital francesa de Slate encontraron que al menos tres párrafos de la nueva novela de Michel Houellebecq, "Mapa y Territorio", fueron copiados de Wikipedia. El escritor usó los artículos de la edición francesa de Wikipedia sobre el político Fredericks Niu, las moscas de la casa y la ciudad de Beauvais.

La editorial Flammarion, que publicó el libro, rechazó las acusaciones de plagio. Representantes de la misma dicen que Houellebecq utiliza a menudo en sus obras artículos periodísticos, o material de los sitios web oficiales de las distintas compañías, sociedades y organismos, pero los transforma, con lo que espera eliminar por completo las referencias personales y las citas exactas.

Sin embargo, en "Mapa y Territorio" largos extractos de Wikipedia se utilizan con muy pocas modificaciones.

Los artículos de Wikipedia están protegidos por una licencia Creative Commons, que permite usarlos, incluso para fines comerciales, pero haciendo referencia obligada a la fuente, algo que Houellebecq desatendió. Sin embargo, los abogados entrevistados por Slate afirman que es poco probable que el escritor enfrente un juicio por plagio porque la demanda la puede presentar un autor determinado, pero los artículos de Wikipedia son fruto de una obra colectiva y anónima a menudo.

La novela "Mapa y Territorio", de Michel Houellebecq, empezará a venderse en Francia a partir del 8 de septiembre. Es una sátira sobre el mundo de las celebridades francesas, entre las cuales aparece y un escritor alcohólico escandaloso llamado Michel Houellebecq.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias