X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iE

El servicio musical de Google listo para la Navidad

Publicado: 7 sep 2010 19:00 GMT

Andy Rubin, el ingeniero que encabezó la creación del sistema operativo Android, se encuentra en negociaciones con las compañías discográficas para poner en marcha el nuevo servicio de descarga musical de Google para la Navidad. Así lo informó Reuters, citando fuentes no oficiales. La nueva tienda

El servicio musical de Google listo para la Navidad
El servicio musical de Google listo para la Navidad RT
Síguenos en Facebook

Andy Rubin, el ingeniero que encabezó la creación del sistema operativo Android, se encuentra en negociaciones con las compañías discográficas para poner en marcha el nuevo servicio de descarga musical de Google para la Navidad. Así lo informó Reuters, citando fuentes no oficiales. La nueva  tienda de descarga y un almacén digital de canciones permitirían a los usuarios móviles del buscador reproducir canciones donde quiera que estén.

El futuro rival de iTunes estará profundamente vinculado con el sistema operativo Android, que fue instalado en los teléfonos móviles más utilizados del mundo. El servicio musical de Google estaría alojado en la "nube"( Cloud Computing) y será capaz de transmitir directamente las canciones a estos dispositivos.

Actualmente los usuarios de teléfonos con Android se conectan a la tienda de MP3 de Amazon o escuchan sus colecciones ‘caseras’, pero esta solución aparentemente no es la mejor.

Por su parte, las discográficas esperan beneficiarse de la ampliación del mercado con la aparición de un nuevo jugador que hará competencia a iTunes, el servicio lanzado hace siete años por Apple.

Se supone que Google hará frente al poderío de la marca de la manzana en la venta de música en línea y de paso ayudará a las compañías musicales a conocer mejor los gustos de los usuarios, disponiendo de una gran cantidad de datos de YouTube y de las búsquedas. 

Como opinan algunos expertos, Google piensa primero lanzar el servicio de descarga de música y posteriormente ofrecer a sus fieles seguidores la posiblidad de suscribirse anualmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias