X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iS

Facebook podría perjudicar a los estudiantes

Publicado: 8 sep 2010 00:33 GMT

Todas las cosas en la vida tienen su lado negativo y positivo. El desarrollo de las tecnologías en general y de Internet en particular no es una excepción. Mientras los usuarios de las redes sociales baten records de cantidad de amigos añadidos, exploran las interminables aplicaciones y comentan ce

Facebook podría perjudicar a los estudiantes
Facebook podría perjudicar a los estudiantesRT
Síguenos en Facebook

Todas las cosas en la vida tienen su lado negativo y positivo. El desarrollo de las tecnologías en general y de Internet en particular no es una excepción. Mientras los usuarios de las redes sociales baten records de cantidad de amigos añadidos, exploran las interminables aplicaciones y comentan centenas de nuevas fotografías que aparecen en las páginas constantemente, los científicos investigan las consecuencias de esta “vida” virtual.

El psicólogo Paul Kirschner, de los Paises Bajos, reveló una investigación al respecto de la interrelación entre el tiempo pasado en las páginas de Facebook y el progreso obtenido por los estudiantes. El estudio, en el que participaron 219 estudiantes de entre 19 y 54 años de edad, muestra que los resultados de los aficionados a Internet son un 20% más bajos que los resultados de los que no invierten su tiempo en Facebook. No obstante la mayoría de los alumnos no creen que sus progresos (o empeoramientos) dependan del tiempo pasado en Internet.

No sólo los estudiantes están ansiosos por emplear las redes sociales. Los funcionarios también abusan de las páginas web durante las horas de trabajo. Algunas empresas prohíben usar determinados sitios de la red pero los empleados astutos saben cómo evadir la prohibición y acceder a las actualizaciones en las páginas de Facebook u otras páginas del mismo tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias