X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k1

Google presenta su nueva búsqueda instantánea

Publicado: 9 sep 2010 17:07 GMT

La compañía Google ha realizado otro paso hacia su meta principal: alcanzar un nivel tecnológico que le permita 'leer la mente' de los usuarios de la red, introduciendo una versión mejorada de su motor de búsqueda, el 'Google Instant'.

Google presenta su nueva búsqueda instantánea
Google presenta su nueva búsqueda instantáneaCaptura de pantalla de Google
Síguenos en Facebook

La compañía Google ha realizado otro paso hacia su meta principal: alcanzar un nivel tecnológico que le permita 'leer la mente' de los usuarios de la red, introduciendo una versión mejorada de su motor de búsqueda, el 'Google Instant'.

El miércoles la empresa informó que ahora es posible realizar las búsquedas en tiempo real. El motor localiza los contenidos demandados a medida que el usuario introduce los términos de lo que quiere encontrar. Cada nuevo símbolo o letra complementarán o corregirán los resultados de la búsqueda, sin necesidad de pulsar el botón 'enter'.

La idea de la mejora se ha basado en datos según los cuales los usuarios son mucho más rápidos para leer que escribir. Ahora, los internautas podrán ahorrar una media de entre 2 y 5 segundos por búsqueda, lo que en total les permitirá ahorrar cerca de 350 millones de horas al año.

“Un nuevo amanecer en la computaci­ón” llamó a la mejora Serguéi Brin, uno de los fundadores de la compañía de Mountain View, en la conferencia de prensa dedicada al lanzamiento. Según Brin, Google Instant será introducido progresivamente en el sector estadounidense de Internet durante la próxima semana, y será accesible para los usuarios de todo el mundo hacia fines de año.

Por el momento se puede acceder de forma automática a las prestaciones de 'Google Instant', a través de google.com. Para el resto de los dominios, el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en Google.

Según los expertos, introduciendo la búsqueda instantánea, el buscador intensifica la lucha competitiva con los instrumentos de búsqueda de Microsoft y Yahoo!. Google procesa dos tercios de todas las consultas en línea, mientras que sus competidores se encargan del resto. En Mountain View han apostado por el aumento de la velocidad del proceso, razonando que los resultados operativos gustan a los usuarios y les estimulan a hacer aún más búsquedas. Esto cada vez permite a Google ofrecerles más publicidad, que es una fuente importante de las ganancias de la compañía.

Si, por alguna razón, el usuario no quisiera utilizar el adelanto, la compañía confirmó que se podrá desconectar este sistema a través de las preferencias del buscador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias