El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rediseñan las feas torres eléctricas de Islandia

Publicado:
Estas feas construcciones a veces pueden estropear el placer de contemplar un paisaje precioso. Y aunque no se les puede rechazar del todo, pues son necesarias para distribuir de forma barata y efectiva la electricidad, por lo menos podrían ser más agradables a la vista, agregándoles formas propia
Rediseñan las feas torres eléctricas de Islandia

Estas feas construcciones a veces pueden estropear el placer de contemplar un paisaje precioso. Y aunque no se les puede rechazar del todo, pues son necesarias para distribuir de forma barata y efectiva la electricidad, por lo menos podrían ser más agradables a la vista, agregándoles  formas propias de la naturaleza.

Así pensaron en el despacho de arquitectos Choi + Shine, con sede en Massachusets, EE.UU., donde se diseñan una serie de torres para tendido eléctrico con forma de figuras humanas. El proyecto se llama The Land of Giants (“La tierra de los gigantes”).

Según los diseñadores, sus creaciones están inspiradas por las estatuas de la Isla de Pasqua y no son simplemente un acto artístico. Como explica el sitio web de la compañía: con pequeñas alteraciones al diseño de acero típico de las torres, los artistas han creado obras “potentes, solemnes y variables”.

Para los arquiectos estas figuras de acero se convertirán en un paisaje de monumentos, observarlas será una experiencia artística inolvidable, a la vez que las torres serán vistas como algo más que una necesidad práctica.

El proyecto The Land of Giants fue mencionado en el Concurso Internacional de Diseño de Torres de Alta Tensión y además, obtuvieron ya un premio de la Sociedad de Arquitectos de Boston.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7