X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m2

Facebook, el más usado de toda la red

Publicado: 11 sep 2010 20:57 GMT

La red social Facebook superó en tiempo de navegación de sus usuarios a todos los sitios y servicios de búsquedas en agosto pasado. En particular, adelantó a Google y sus servicios Gmail y YouTube, que se situaron por encima de Yahoo, el antiguo líder durante años.

Facebook, el más usado de toda la red
Facebook, el más usado de toda la redRT
Síguenos en Facebook

La red social Facebook superó en tiempo de navegación de sus usuarios a todos los sitios y servicios de búsquedas en agosto pasado. En particular, adelantó a Googley sus servicios Gmail y YouTube, que se situaron por encima de Yahoo, el antiguo líder durante años.

Según datos de ComScore Inc., el mayor centro de monitoreo de la actividad de los internautas, la diferencia entre ellos es pequeña. Concretamente los cibernautas pasaron 41.1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, lo que equivale al 10 por ciento  del total del tiempo empleado en la red, mientras que dedicaron a Google 39.8 millones de minutos, o 9.6 por ciento, tiempo que incluye las sesiones en otras páginas asociadas a esa compañía.

Yahoo.com y sus ramas nacionales ocuparon el tercer lugar. Allí los internautas estuvieron 37.7 millones de minutos, lo que equivale al 9.1 por ciento del tiempo de uso de la red mundial. En agosto de 2009, así como en los dos años anteriores, fue Yahoo el que acaparó el mayor tiempo de los usuarios. En aquel periodo que gozó del liderazgo su servicio abastecía de información y de todas las ventajas del ciberespacio a un segmento mucho más grande de personas. Medido en minutos Yahoo incluso superaba el 12 por ciento.

Hace un año, el público dedicaba a Facebook solo el cinco por ciento de minutos gastados en la red. Sin embargo, Google sigue estando por encima de la red social más popular por el índice de tiempo sumario de navegación en los países más desarrollados de habla hispana, como México y Chile.

Un equipo científico de la Universidad de York, en Canadá, detectó que la preferencia de Facebook está estrechamente vinculada con un alto nivel del narcisismo. La promotora del sondeo reducido, Soraya Mehdizadeh, preguntó a 100 estudiantes de 18 a 25 años de edad sobre su uso del sitio antes de examinarlos psicológicamente para determinar hasta qué punto eran autosuficientes o necesitaban la  estimación por parte de los demás.

Se reveló que había una correlación positiva entre el nivel de narcisismo identificado por la prueba y la periodicidad con la que los estudiantes comprobaban su página en Facebook. La gente con una baja autoestima, que según la teoría del comportamiento y el psicoanálisis clásico también conduce a la egolatría disimulada, son frecuentes visitantes de su propio perfil de Facebook, mucho más que un usuario promedio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias