El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La nave Progress llevó a la órbita equipos para nuevos experimentos

Publicado:
La nave de carga rusa Progress M-07M se acopló este domingo con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos días en órbita.
La nave Progress llevó a la órbita equipos para nuevos experimentos

La nave de carga rusa Progress M-07M se acopló este domingo con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras dos días en órbita.

A bordo del Progress М-07М se llevaron cuestionarios para el Censo Nacional de Población que se realizará en Rusia en octubre de este año, ya que se espera que los cosmonautas rusos sean los primeros en participar en este importante asunto estatal.

Gracias al carguero, volverá la flora a la Estación Espacial Internacional. Los especialistas del Instituto de Problemas Médico-Biológicos enviaron a la órbita dos módulos para construir un "microinvernadero a bordo". Después de que los cosmonautas los ensamblen y prueben los nuevos programas informáticos, se reanudarán los experimentos con plantas. Los cosmonautas intentarán cultivar en el espacio garbanzos y tomates.

Asimismo, fueron a la órbita otros 'viajeros cósmicos': bacterias y hongos para una siguiente etapa del experimento Biotrec. Según informa la jefa de los estudios biotecnológicos, Tatiana Krashenínnikova, los experimentos del impacto de la radiación en los microorganismos ayudarán a elaborar tecnologías de seguridad biológica, tanto en las estaciones interplanetarias como en las estaciones en otros planetas del Sistema Solar.

Los cosmonautas no recibieron solamente combustible, agua, oxígeno y los equipos y aparatos para el trabajo, sino también raciones para alimentarse en el espacio y, además, manzanas, pomelos, tomates, cebolla y ajo. Los parientes de los residentes en la EEI les inviaron chocolate, frutos secos y otras golosinas, que hacen la dieta espacial más variada y también les animan. También recibieron varios discos con películas de ciencia ficción y comedias, así como el nuevo filme animado ruso en 3D 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Con la llegada de la Progress M-07M todos los puertos de acoplamiento del segmento ruso de la plataforma orbital están ocupados. El 24 de septiembre Alexandr Skvortsóv, Mijaíl Kornienko y Tracy Caldwell Dyson partirán a la Tierra en la nave Soyuz TMA-18 en la que llegaron a la EEI el 4 de abril de 2010.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7