X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nq

Los proyectos más reconocidos de los programadores rusos

Publicado: 13 sep 2010 23:32 GMT

Los desarrolladores de software de Rusia, así como de todo el mundo, han celebrado su fiesta profesional. En Rusia el Día de los Programadores fue establecido en 2009 por orden del presidente del país, Dmitri Medvédev. Anteriormente los expertos rusos en programación lo celebraban de forma no ofici

Síguenos en Facebook

Los desarrolladores de software de Rusia, así como de todo el mundo, han celebrado su fiesta profesional. En Rusia el Día de los Programadores fue establecido en 2009 por orden del presidente del país, Dmitri Medvédev. Anteriormente los expertos rusos en programación lo celebraban de forma no oficial.

Según la tradición, en todo el mundo el Día del Programador se celebra el día 256 del año (13 de septiembre, el 12 de septiembre si es año bisiesto) porque 256 es la cantidad de valores que pueden ser representados por un byte (el conjunto de 8 bits), y también porque es la máxima potencia del número 2 menor de la cantidad de días en el año, 365.

Conozca a continuación algunas de las compañías más influyentes en el mundo de la ingenería de software que fueron creadas y llevadas al éxito con la participación de genios rusos.

Google

El mayor buscador en el mundo, Google, partió del proyecto de una tesis doctoral elaborada por Larry Page y Serguéi Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, California. La coordinación y el asesoramiento lo realizó el mexicano Héctor García Molina, director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford. Lo que en 1995 fue el motor de búsqueda BackRub, en 1998 se convirtió a Google. Desde aquel entonces la empresa fundada por los autores del proyecto se desarrolló hasta convertirse en una compañía que emplea a más de 10.000 profesionales en todo el mundo. Serguéi Brin es un nativo de Moscú, su familia emigró a EE. UU. en 1979.

El Laboratorio de Kaspersky

Es fabricante -el más popular en Rusia y uno de las mayores de Europa- de una amplia gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red. La empresa fue fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Moscú. Actualmente la compañía tiene una oficina central en la capital rusa y cinco departamentos regionales que gestionan su actividad en Europa Occidental, Europa Oriental, Oriente Próximo y África, en el continente americano y en los países de Asia-Pacífico. Las tecnologías elaboradas por la compañía protegen la seguridad de más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

ABBYY Software

La compañía rusa ABBYY, que hasta 1997 se conocía como BIT Software, fue fundada en 1989 por el estudiante del Instituto Físico-Técnico de Moscú David Yan. Actualmente ABBYY es uno de los mayores productores de software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), reconocimiento inteligente de caracteres (ICR), captura de datos y software de lingüística aplicada. Según la compañía, que tiene varias oficinas en Europa, Asia y América del Norte, sus productos son vendidos en más de 130 países, y el número de sus usuarios alcanza los 30 millones. Anualmente decenas de miles de empresas en todo el mundo procesan más de 1.600 millones de páginas de documentos utilizando las tecnologías de ABBYY.

Paragon Software

La empresa multinacional Paragon Software Group es uno de los productores de software innovador líderes en el mundo. Está especializada en utilidades, programas para dispositivos móviles, así como el soporte lógico para proyectos de Internet. Los creadores de la compañía, estudiantes del Instituto Físico-Técnico de Moscú, se dedicaron al software de sistemas ya en 1994. Uno de los primeros proyectos de Paragon Software fue un sistema operativo compatible con los productos de Microsoft. Actualmente los programas y aplicaciones de Paragon Software se utilizan en todo el mundo.

PayPal

Una de las más antiguas empresas del sector del comercio electrónico por Internet, PayPal fue creado en 1998 bajo el nombre de Confinity por el financista Peter Thiel y Max Levchin, originario de la URSS, cuya familia emigró a EE. UU. desde Kiev (capital ucraniana) en 1991. Tras su fusión con X.com fue renombrado PayPal. La idea de un banco virtual que facilita operaciones financieras en la Red atrajo grandes inversiones y obtuvo un rápido desarrollo. En 2002 la compañía fue comprada por eBay y se convirtió en el principal sistema de pagos para la subasta virtual. Actualmente están abiertas más de 153 millones de cuentas de PayPal, que está presente en 190 mercados y opera con 24 divisas. Los logros de la compañía han sido premiados con más de 20 galardones en el ámbito de la industria de Internet.

Parallels

Parallels es el líder mundial en software de virtualización y automatización que optimiza la informática para consumidores, negocios y proveedores de servicio en las principales plataformas de virtualización, hardware y sistema operativo. Fundada en Singapur en 1999 por Serguei Beloúsov, Parallels es una empresa de rápido crecimiento que cuenta con 700 empleados en América del Norte, Europa y Asia.

EverNote

Evernote es un programa 'bloc de notas' para guardar todo tipo de información respetando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web, direcciones de correo electrónico, documentos, etc. El servicio EverNote fue lanzado en 2008 por la compañía del mismo nombre, fundada por el reconocido especialista ruso Stepán Pánchikov. Su sede se encuentra en la ciudad de Mountain View, California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias