X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nU

Los cosmonautas empiezan el entrenamiento previo

Publicado: 14 sep 2010 13:07 GMT

Las tripulaciones principal y secundaria de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional iniciaron la preparación de dos días en el centro de entrenamiento para cosmonautas 'Yuri Gagarin' en la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú.

Los cosmonautas empiezan el entrenamiento previo RIA Novosti / M.Fomichev
Síguenos en Facebook

Las tripulaciones principal y secundaria de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional iniciaron la preparación de dos días en el centro de entrenamiento para cosmonautas 'Yuri Gagarin' en la Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú.

La misión que se prepara es inusual: los cosmonautas tendrán que probar la nueva variante de la nave pilotada rusa Soyuz, equipada por sistemas digitales. Según la tradición, los primeros en demostrar sus capacidades de manejar la nave en el modelo serán los suplentes: los rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, junto con su colega estadounidense Ronald Garan.

Según comentó a los periodistas el comandante de la tripulación secundaria Serguéi Vólkov, que ya ha emprendido un viaje al complejo orbital en una Soyuz, “la nave se ha modificado, pero la escuela de preparación es la misma”. Por eso, los cosmonautas no tienen dificultades antes del vuelo, solamente están un poco nerviosos.

El comandante de la tripulación principal, Alexander Kaleri, quien junto con Oleg Skrípochka y Scott Kelly hoy prueba situaciones de emergencia en el modelo del segmento ruso de la EEI, está de acuerdo con Vólkov. Como explicó el cosmonauta, en la nueva nave se han instalado un nuevo complejo de computación y un nuevo sistema telemétrico.

“Uno de los objetivos de nuestro vuelo es probar el funcionamiento de la nave modernizada”, comentó Kaleri. “Por lo visto, Soyuz TMA 01M es semejante a Soyuz TMA, pero ya tiene mucho que permitiría aumentar las capacidades de la nave”.

La preparación de las nuevas tripulaciones para un vuelo en una nave completamente nueva tiene sus peculiaridades, informó el jefe del Centro de preparación de los cosmonautas, el cosmonauta a quien pertenece el récord de duración en vuelos al espacio, Serguéi Krikalióv. El especialista explicó que el desarrollo de la nave transcurre simultáneamente con la preparación de los tripulantes, que es más difícil gestionar porque algunas cosas siempre deben ir mejorándose.

Para el vuelo en la primera nave 'digital', fue seleccionada la más experimentada tripulación, pero aún estos cosmonautas están preparándose según un esquema modificado, porque con los nuevos equipos puede haber situaciones fuera de lo normal, explicó Krikalióv. Es por eso que esta tripulación está integrada por dos rusos, porque los especialistas creen que eso “aumenta la seguridad del vuelo”, comentó el oficial.

En la prueba se valora el nivel de capacidades y conocimientos de toda la tripulación, y no de cada uno de los cosmonautas. Al pasar la calificación, las tripulaciones reciben notas, y para obtener la autorización para volar al espacio hace falta recibir al menos 4,8 puntos.

El 15 de septiembre las tripulaciones cambiarán el lugar de entrenamiento: la tripulación principal practicará sus capacidades en la nave Soyuz, y los suplentes pasarán un día de trabajo en el segmento ruso de la EEI. Al final del segundo día de entrenamiento la comisión del Centro de preparación de los cosmonautas los calificará de manera definitiva.

El lanzaniento de Soyuz TMA 01M con los nuevos integrantes de la tripulación de la EEI a bordo está programado para el 8 de octubre en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias