X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oo

Apuesta perdida se traduce en beneficios y fama

Publicado: 15 sep 2010 01:44 GMT

Esta semana un estudiante de la Universidad de Standford Feross Aboukhadijeh ha revolucionado las búsquedas a través de YouTube Instant. Mientras que su “primo hermano”, Google Instant ha sido resultado de varios años de desarrollo y dificil trabajo, el jóven genio informático trasladó esta idea

Síguenos en Facebook

Esta semana un estudiante de la Universidad de Standford Feross Aboukhadijeh ha revolucionado las búsquedas a través de YouTube Instant.

Mientras que su “primo hermano”, Google Instant ha sido resultado de varios años de desarrollo y dificil trabajo, el jóven genio informático trasladó esta idea a YouTube y creó un sistema análogo, aunque de funcionalidad limitada en tan solo tres horas y emplazó su link en Twitter.

La página http://www.feross.net/instant/ muestra una ventana insertada de YouTube y un cuadro de búsqueda. Si un usuario realiza una búsqueda y pulsa “enter”, la página se encarga "tras bambalinas" de buscar y seleccionar un video que se reproduce de forma automática.

Ahora, el estudiante es uno de los desarrolladores jóvenes más envidiados del planeta puesto que su desarrollo ha llevado a una fabulosa propuesta de trabajo por parte del creador de YouTube y planteada a través de Twitter.

Pero resultó que Feross, estudiante de informática de 19 años, ya trabaja de practicante para otra red social, Facebook, donde ya está involucrado en un proyecto que él mismo calificó de “muy bueno”, pero sin proporcionar más detalles.

YouTube Instant nació de una apuesta que hizo con su compañero de cuarto luego del lanzamiento de Google Instant. Él aseguró que podía crear un buscador instantáneo de video en solo una hora. Aunque perdió la apuesta (tardó tres horas para desarrollar el sistema), ya le están llegando beneficios que superan con creces lo perdido.

Entre los planes del ambicioso joven figura la creación de su propia empresa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias