X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oA

Cohetes estadounidenses con “propulsión rusa”

Publicado: 15 sep 2010 07:00 GMT

Las cuatro plantas propulsoras RD-180 para el cohete-portador norteamericano Atlas han sido trasladadas hoy al aeropuerto internacional de Moscú para su posterior transporte a EE. UU. Cada uno de los motores pesa más de 5 toneladas, lo que evidentemente ha requerido condiciones muy específicas pa

Cohetes estadounidenses con “propulsión rusa”RIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Las cuatro plantas propulsoras RD-180 para el cohete-portador norteamericano Atlas han sido trasladadas hoy al aeropuerto internacional de Moscú para su posterior transporte a EE. UU.

Cada uno de los motores pesa más de 5 toneladas, lo que evidentemente ha requerido condiciones muy específicas para transportarlos. Los han llevado en unos contenedores desarrollados especialmente para tal ocasión, con temperatura y humedad controladas. Los contenedores donde se encuentran están dotados de un sistema preventivo de choques.



Aparte de estar escoltados los carqueros por coches de la policía, la carretera que lleva al aeropuerto fue cerrada al tráfico vehicular para no entorpecer las maniobras.

Luego los propulsores fueron subidos a un An-124-100 “Ruslán”, el avión de carga más grande del mundo, que los trasladará en un vuelo trasatlántico.

Hasta ahora ya han sido suministrados a Estados Unidos 46 propulsores de fabricación rusa. Hace más de una década la compañía Energomash ganó una licitación para producir plantas propulsoras para los cohetes norteamericanos Atlas.

El primer lanzamiento del cohete-portador Atlas, dotado de una planta propulsora de fabricación rusa, fue realizado en 2000. En los últimos 10 años, los RD-180 han llevado al espacio 28 naves espaciales estadounidenses, una de las cuales con misión automática a Plutón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias