El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El nuevo huracán Karl entra en la península mexicana de Yukatán

Publicado:
La nueva tormenta tropical Karl que se formó en el Caribe tocó tierra esta mañana en la Península de Yucatán, México, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Según pronostica el NHC, Karl volverá a aumentar su intensidad en las aguas del sur del Gol

La nueva tormenta tropical Karl que se formó en el Caribe tocó tierra esta mañana en la Península de Yucatán, México, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

Según pronostica el NHC, Karl volverá a aumentar su intensidad en las aguas del sur del Golfo de México antes de entrar de nuevo en territorio mexicano en Bahía de Campeche al suroeste del Golfo de México.

Karl, la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mueve a 22 kilómetros por hora y tiene vientos máximos de unos 64 kilómetros por hora.

Mientras tanto, otras dos tormentas, Julia e Igor, que sigue con categoría 4, siguen avanzando en pleno océano Atlántico pero por el momento no representan una amenaza para ningún territorio.

El CNH prevé que ambas tormentas podrían fortalecerse durante los próximos días. Según la agencia, Igor podría afectar directamente a la isla de Bermudas el próximo domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7