X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pd

Boeing da un paso más hacia el turismo espacial

Publicado: 16 sep 2010 06:47 GMT

Boeing ha firmado un memorando con la compañía Space Adventures para enviar turistas espaciales en cápsulas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el año 2015. La idea es parte de los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado espacial. Aún se desconoce el precio de este tipo de viaj

Boeing da un paso más hacia el turismo espacial
Boeing da un paso más hacia el turismo espacialNASA
Síguenos en Facebook

Boeing ha firmado un memorando con la compañía Space Adventures para enviar turistas espaciales en cápsulas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el año 2015. La idea es parte de los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado espacial. Aún se desconoce el precio de este tipo de viajes.

"Combinando nuestros talentos podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales", dijo en un comunicado Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de exploración espacial de Boeing.

La nueva nave —especie de cápsula tripulada con un diseño que recuerda al de las naves Apolo y Orion— bautizada como Crew Space Transportation-100 (CST-100) tendrá una capacidad para siete personas y podrá permanecer en órbita durante siete meses. El desarrollo de la CST-100 se enmarca dentro del programa CCDev (Commercial Crew Development Program ) al que el Gobierno de EE. UU. contribuye 18 millones de dólares.

Entre los principales competidores de CST-100 en el mercado de los viajes espaciales estarán la cápsula alemana Shefex II, la nave rusa Soyuz y otros aparatos chinos y estadounidenses. Si Boeing cumple con sus planes de salir al mercado en el año 2014, CST-100 será la primera nave espacial para turistas espaciales diseñada por una empresa privada.

Supuestamente, los vuelos despegarían de Cabo Cañaveral, en Florida. Hasta ahora, los turistas han viajado en naves rusas Soyuz y han partido desde Kazajistán. El primer turista en viajar a la EEI fue el estadounidense Dennis Tito, antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma en mayo de 2001.

Space Adventures es la única compañía que ofrece vuelos espaciales orbitales en el mercado mundial. La compañía ofrece diferentes tipos de “viajes”: desde los vuelos terrestres a las misiones orbitales hasta un histórico regreso a la Luna. Sus clientes han pasado más de dos mil horas en el espacio, viajando más de 35 millones de kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias