Imprimir http://es.rt.com/4pX

Recorriendo Arizona en vehículos lunares

Publicado: 17 sep 2010 08:15 GMT

Científicos de la agencia espacial estadounidense NASA probaron vehículos espaciales de última generación en el desierto del Gran Cañón, en condiciones similares a las de una misión espacial.

Recorriendo Arizona en vehículos lunares

En las últimas dos semanas, un grupo de investigación y estudios de tecnología de NASA pusieron a prueba vehículos y equipos en pleno Arizona para prepararse para el día cuando astronautas pisen Marte y más allá.

Los representantes de la agencia explicaron que el terreno del estado de Arizona es muy rico en elementos geológicos, lo que lo convierte en el mejor lugar para llevar a cabo experimentos de este tipo.

El grupo de científicos trabaja en la zona durante dos semanas cada año desde 1998, pero este año los científicos por primera vez utilizaron dos tripulaciones y dos vehículos lunares tripulados intentando entender la mejor manera de comunicarse, tanto con el centro de control de misiones así como con el campamento científico.

En el periodo previo a las misiones lunares, los desiertos de Arizona fueron escenario de pruebas de vehículos lunares para simular lo que les esperaba a los astronautas del proyecto Apolo.

En 1967, la agencia recreó 10 hectáreas de la superficie lunar conocida como el Mar de la Tranquilidad, el sitio donde los astronautas del Apolo 11 finalmente alunizarían.