El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Mantén tus relaciones para vivir más

Publicado:
Tener verdaderos y fieles amigos prolonga la vida de una persona. A esa conclusión llegaron científicos estadounidenses de diferentes universidades de los estados de Utah y Carolina del Norte. Según los estudios realizados, una persona socialmente activa vive en promedio 3,7 años más que una person

Tener verdaderos y fieles amigos prolonga la vida de una persona. A esa conclusión llegaron científicos estadounidenses de diferentes universidades de los estados de Utah y Carolina del Norte. Según los estudios realizados, una persona socialmente activa vive en promedio 3,7 años más que una persona que no lo es.

Durante el proceso de investigación los científicos concluyeron: “Cuanto más amigos tiene una persona, más larga será su vida”. De momento, los especialistas no pueden explicar científicamente este fenómeno, sin embargo, creen que “tener gran cantidad de fieles amigos es muestra de la actividad social y vida emocional intensa de una persona”. “Los amigos traen alegría, ayudando y facilitando el camino de la vida”, declaró uno de los dirigentes de las investigaciones, el catedrático Bert Uchino.

Además, mencionó el hecho de que los amigos en muchas ocasiones prestan dinero sin cobrar intereses y por un largo plazo.

Uchino agregó: “Si los pacientes tienen buenas relaciones, deberían mantenerlas. En el caso de que no lo hagan, deberían intentar hacerlo”

Anteriormente ya hubo diferentes investigaciones acerca del tema de la importancia vital de la amistad para la salud de la gente. Así, científicos de la Universidad de Flinders en Adelaide encuestaron a más de 1.500 australianos de 70 años y mayores. Las preguntan tenían que ver con la actividad social de los encuestados, sus relaciones con hijos, familiares y amigos. Después, los datos obtenidos fueron comparados con aquellos sobre la esperanza de vida media en Australia de una muestra representativa a lo largo de 10 años.

Como resultado, llegaron a la conclusión de que el hecho de tener gran cantidad de amigos es un factor mucho más importante que la comunicación con los propios parientes e hijos.

Los científicos explican el fenómeno diciendo que precisamente los amigos ayudan a una persona mayor en los momentos difíciles. Estos colaboran a tener buen humor, le aconsejan acudir al doctor e incluso les convencen de dejar de fumar y tomar bebidas alcohólicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7