X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qD

Las ventajas de los videojuegos violentos

Publicado: 18 sep 2010 08:49 GMT

Los videojuegos de disparos, aunque a veces puedan parecer muy violentos, ayudarían a los jugadores a tomar más rápido decisiones en la vida real según se desprende de un estudio estadounidense publicado el miércoles.

Las ventajas de los videojuegos violentos
Las ventajas de los videojuegos violentos RT
Síguenos en Facebook

Los videojuegos de disparos, aunque a veces puedan parecer muy violentos, ayudarían a los jugadores a tomar más rápido decisiones en la vida real según se desprende de un estudio estadounidense publicado el miércoles.

Investigadores de la Universidad de Nueva York de Rochester encontraron que los juegos de disparos en primera persona, como Call of Duty, generan mayor sensibilidad y llevan a un uso más eficiente de los sentidos.

"Estos beneficios provienen solo de los juegos de acción, que casi siempre son juegos de disparos, en los que uno va por un laberinto y no se sabe cuándo va a aparecer un enemigo", dijo en un comunicado la investigadora Daphne Bavelier.

El estudio publicado en la revista Current Biology está basado en un experimento que duró varios meses e involucró a 26 personas entre 18 y 25 años de edad, ninguna de las cuales había jugado a estos videojuegos con anterioridad.

La mitad de los participantes jugó 50 horas juegos de disparos, mientras que la otra mitad jugó 50 horas en un juego de estrategia como The Sims 2.

A continuación, los investigadores los sometieron a varias pruebas, tales como tareas para determinar la dirección en la que se mueve un grupo de puntos en la pantalla a velocidades diferentes, o señalar en cuál oído oía ruidos.

Los investigadores encontraron que el grupo que había jugado a los juegos de disparos fue capaz de tomar decisiones más rápidas y precisas: 25% superior en la toma de decisiones.

"A diferencia de los paradigmas de aprendizaje estándar, que tienen una solución altamente específica, no existe una solución puntual en los videojuegos de acción debido a que las situaciones rara vez se repiten”, indicaron los investigadores.

Los resultados se publicaron en medio de un debate sobre las ventajas y desventajas de los videojuegos violentos como los de disparos en primera persona.

Una investigación realizada por la Universidad Internacional de Texas A&M a principios de este año indicó que los videojuegos violentos pueden incrementar la agresividad y hostilidad en algunos jugadores, sin embargo, también beneficiar a otros en sus habilidades visuales y espaciales y mejorar su capacidad de socialización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias