X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qF

Cartas… ‘tweets’ desde el frente

Publicado: 18 sep 2010 10:40 GMT

Desde que la tecnología entró en los hogares y se coló incluso en los dormitorios, la intimidad parece una utopía. La gente cuenta cómo han ido sus vacaciones, qué planes tienen para el fin de semana, qué ropa lleva ese día o qué hace cada minuto. Con las redes sociales, como Facebook o Twitter, se

Cartas… ‘tweets’ desde el frente
Cartas… ‘tweets’ desde el frenteRT
Síguenos en Facebook

Desde que la tecnología entró en los hogares y se coló incluso en los dormitorios, la intimidad parece una utopía. La gente cuenta cómo han ido sus vacaciones, qué planes tienen para el fin de semana, qué ropa lleva ese día o qué hace cada minuto. Con las redes sociales, como Facebook o Twitter, se puede contar lo que se está haciendo en tiempo real. Y si algunos hablan de sus viajes, otros de su trabajo y otros del filete que se están comiendo en un restaurante, ¿por qué no hablar de la guerra? Especialmente cuando ése es su trabajo.

A partir del mes que viene un comandante del Ejército británico ‘twitteará’ la vida en el frente durante su servicio de seis meses en Afganistán. El teniente coronel Dougie Graham, que dirige el segundo batallón del Royal Regiment of Scotland compuesto por 450 soldados, está en conversaciones con sus mandos superiores para establecer qué publica y qué no en Twitter.

Las redes sociales no son nuevas para este batallón ya que cuentan con una página en Facebook, pero Graham espera que con una cuenta en Twitter los hombres y mujeres a su cargo estén más conectados con sus familiares.

“Quisiera darle a la gente un sentimiento de realidad ya que no todo son bombas y balas”, explicó. El objetivo de esta medida es dar un sentido de ‘normalidad’ dentro de la batalla, aunque existan riesgos asociados. Así, diversos oficiales militares están preocupados justificadamente por el riesgo que podría suponer para los soldados y las campañas militares que las fuerzas enemigas puedan acceder a información útil en las redes sociales.

La cuestión es si ese sentimiento de realidad no sólo mostrará los ‘momentos humanos’ de la guerra, sino aquellos que todo el mundo conoce y que hasta ahora, afortunadamente para las personas más sensibles, no son accesibles en tiempo real.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias