Ciencias

La obesidad se convierte en un gran problema en la India

Publicado:
La nutrición y el sobrepeso son los problemas más agudos en las grandes ciudades de la India moderna. En los últimos tiempos se puede encontrar cada vez más gente con problemas de peso excesivo. Componen casi el 30% de la población de las grandes ciudades. Sin embargo, si uno se traslada de las ca

La nutrición y el sobrepeso son los problemas más agudos en las grandes ciudades de la India moderna. En los últimos tiempos se puede encontrar cada vez más gente con problemas de peso excesivo. Componen casi el 30% de la población de las grandes ciudades.

Sin embargo, si uno se traslada de las calles capitalinas a una de las aldeas rurales, la situación es inversa y el contraste es enorme. Los niños lloran porque tienen hambre y sus madres no saben qué hacer para alimentarlos.

Pero en las ciudades, el fenómeno del exceso de peso se ha convertido en un verdadero problema para la India. Surgió no sólo por la mala costumbre de comer dulces y grasas, y llevar un modo de vida sedentario. Las investigaciones demuestran que los indios genéticamente tienen más grasa en su organismo que las personas de otras naciones. Y la comida basura los hace engordar aún más.

Los padres del estudiante de colegio Anirban Mitra le hicieron inscribirse en un programa especial para adelgazar, después de que el joven alcanzara los 130 kilos. "Si peso 80 kilos, tendré un aspecto mejor. Además, mis padres serán felices", dice Anirban.

Miles de personas con exceso de peso prefieren evadir la sociedad y reunirse en un sitio web especial para encontrar una pareja entre individuos con sobrepeso. Sin embargo, muchos luchan para no engordar.

Está aumentando el porcentaje de los que desean inscribirse en programas que les ayudan a bajar de peso. Muchos entienden que su aspecto se ha convertido en un problema que ellos mismos no son capaces de solucionar. Y por eso necesitan ayuda médica.

Pero está claro que para las personas que tienen serios problemas de peso, la apariencia es sólo una cuestión secundaria. Existe algo mucho más importante que verse bien frente al espejo: cuidar la salud.

RT