X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ra

Huraсán Karl se convirtió en lluvias

Publicado: 19 sep 2010 08:25 GMT

El Gobierno mexicano informó que la etapa más crítica del huracán Karl por el territorio mexicano ya pasó, mientras que el país se prepara para soportar quince días de fuertes lluvias por los remanentes del meteoro.

Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano informó que la etapa más crítica del huracán Karl por el territorio mexicano ya pasó, mientras que el país se prepara para soportar quince días de fuertes lluvias por los remanentes del meteoro.

El Karl está en "franca etapa de disipación, ante lo cual podemos afirmar que la etapa más crítica ya ha pasado. No obstante, debemos todavía estar atentos a su evolución, pues aún se esperan fuertes lluvias", explicó el secretario de Gobernación (Interior), José Francisco Blake, citado por la agencia EFE.

El huracán, que tocó tierra mexicana el miércoles, rápidamente se convirtió en una tormenta tropical. Causó la muerte de dos personas en el estado de Puebla, y de una más en el estado de Tabasco, antes de disiparse en el centro del país. En Veracruz, las autoridades locales reportaron la desaparición de seis personas en el municipio de Cotaxtla, entre ellas dos niños.

El Karl trajo mucha humedad al territorio mexicano y durante los próximos 15 días el país experimentará fuertes lluvias en el Golfo de México y en el Pacífico, dijeron meteorólogos mexicanos.

Tras el paso del fenómeno meteorológico los estados de Veracruz y Tamaulipas presentarán en los próximos días lluvias "torrenciales"; Hidalgo, Puebla, Tlaxcala "intensas"; Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León, "fuertes"; y moderadas prácticamente en todo el resto de México.

En Veracruz, el fenómeno meteorológico dejó cinco ríos desbordados y cientos de viviendas inundadas. Soldados del Ejército y las brigadas de Protección Civil de Veracruz evacuaron al menos a cuatro mil personas cuyas viviendas quedaron bajo el agua en distintos municipios de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias