El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Publicarán en Twitter el diario de Jackie Kennedy

Publicado:
Cincuenta años después de que la esposa de John F. Kennedy, Jackie Kennedy, relatara en sus columnas 'Campaing Wife' cómo vivió la campaña presidencial de su marido de 1960, sus mensajes han llegado a la red social Twitter y a partir de ahora estarán disponibles para todos los usuarios de este serv

Cincuenta años después de que la esposa de John F. Kennedy, Jackie Kennedy, relatara en sus columnas 'Campaing Wife' cómo vivió la campaña presidencial de su marido de 1960, sus mensajes han llegado a la red social Twitter y a partir de ahora estarán disponibles para todos los usuarios de este servicio.

La iniciativa es de la Biblioteca Presidencial de John F. Kennedy, cuyos funcionarios empezaron a imaginarse cómo habría contado la primera dama los hechos ahora, cuando en lugar de una máquina de escribir hubiera tenido una computadora conectada a Internet y una cuenta de Twitter.

El primer tweet, bajo el nombre @jbk1960, fue publicado el 17 de septiembre y la elección de la fecha no es casual: en este día hace 50 años que Jackie Kennedy empezó a escribir la primera de sus siete columnas que se distribuirían a varios periódicos a través del Comité Nacional Demócrata para apoyar la candidatura de su marido. El primer mensaje publicado reza: "Por primera vez desde que Jack y yo estamos casados, no he podido estar con él mientras hace campaña".

Por el momento se han publicado 8 mensajes que resumen algunas frases de la esposa del presidente. Confiesa que está frustrada por tener que estar en su casa en Massachusetts y "no participar en absoluto" en la campaña.

En otro mensaje dice que la única manera de sentirse al tanto, "sería hablar a través de esta columna a la gente amable de todo el país".

La portavoz de la Biblioteca Kennedy, Rachel Day, afirmó que el diario de Jackie Kennedy "era una mezcla de lo que estaba pasando en su vida y de sus intentos de adherirse a los principios y políticas de la campaña", tras la cual Kennedy llegó al poder derrotando al republicano Richard Nixon.

Horas después de ser activada, la cuenta de Jackie en Twitter sumó más de 250 seguidores. Tras unos días, ya tiene casi 2.000 lectores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7