X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4tK

EE. UU. busca bloquear páginas piratas de todo el mundo

Publicado: 22 sep 2010 19:23 GMT

El sitio web Ars Technica informó que los legisladores estadounidenses presentaron un anteproyecto de ley que permitiría al Departamento de Justicia de EE. UU. bloquear sitios web piratas en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

El sitio web Ars Technica informó que los legisladores estadounidenses presentaron un anteproyecto de ley que permitiría al Departamento de Justicia de EE. UU. bloquear sitios web piratas en todo el mundo.

El Acta del Combate Online contra la Falsificación y la Violación (Combating Online Infringement and Counterfeits Act) permitirá al Departamento de Justicia perseguir y cerrar páginas web que pirateen música, películas, programas de televisión por descarga o streaming, presentando una demanda civil contra los propietarios del dominio en cuestión.

Si el tribunal decide que el sitio comete una 'infracción' de los derechos de autor, el Departamento de Justicia podrá ordenar el registro de dominios para su anulación. Además, los dominios en las zonas .com, .net y .org que están dentro de la jurisdicción de EE. UU. podrán ser anulados directamente por la sentencia del tribunal. Si el dominio está controlado por algún otro país, los proveedores de servicios de Internet en los Estados Unidos estarán obligados a cerrarlo dentro de las fronteras.

Además, las autoridades podrán exigir a los proveedores de Internet que cierren el acceso a los sitios ilegales, y que las compañías de comercio virtual y redes de publicidad en línea suspendan la cooperación con las páginas piratas, lo que, según la opinión de los autores de la propuesta, quitaría a los recursos ilegales gran parte de sus ingresos.

Uno de los senadores creador de la propuesta, Orrin Hatch, afirmó, citado por Wired, que la Web se ha convertido “en una herramienta para que los ladrones online vendan sus productos falsificados y pirateados, robando así cientos de millones de dólares a la propiedad intelectual estadounidense”.

En mayo del año en curso, el Bloque Internacional Anti-Piratería del Congreso de EE.UU. (Congressional International Anti-Piracy' Caucus) señaló que el robo de la propiedad intelectual alcanzó “niveles alarmantes” en Canadá, China, México, Rusia y España. Entre los sitios web que provocan la máxima preocupación fueron mencionados el buscador chino Baidu, la página web ucraniana MP3fiesta, así como The Pirate Bay de Suecia, Rapidshare de Alemania y RMX4U de Luxemburgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias