X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4uC

Oracle presentará un paquete rival de Google Docs

Publicado: 23 sep 2010 16:47 GMT

Oracle va a presentar pronto la versión preliminar de su conjunto de aplicaciones Cloud Office, según comunicó el arquitecto principal de software de la empresa estadounidense, Edward Screven, a la publicación The Register.

Oracle presentará un paquete rival de Google Docs
Oracle presentará un paquete rival de Google DocsOracle
Síguenos en Facebook

Oracle va a presentar pronto la versión preliminar de su conjunto de aplicaciones Cloud Office, según comunicó el arquitecto principal de software de la empresa estadounidense, Edward Screven, a la publicación The Register

Cloud Office está destinado para el trabajo en el navegador -tal y como su rival Google Docs-, y contará con un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación, una agenda de direcciones y un cliente de correo electrónico. Se pueden ver presentaciones del nuevo producto, aunque no se detalla si pueden ser modificadas.

Cloud Office está basado en el estándar del código abierto Open Document Format, que se utiliza en el popular Open Office.

También sostendrá documentos PDF y Microsoft Office, pero no está precisado aún si eso incluye el nuevo formato OOXML de Microsoft -docx, xlsx y pptx.

Oracle promueve Cloud Office para los usuarios con dispositivos móviles, pero tampoco está claro si podrá ser usado en iPhone e iPad, aunque los aparatos móviles en la presentación se parecen mucho a ellos. El problema es que el paquete funciona a base de la tecnología JavaFX, ausente en los dispositivos de Apple.

JavaFX es también la alternativa que Oracle ofrece al estándar AJAX, que se emplea en Google Docs y la nueva búsqueda instantánea de Google.

Oracle es conocido por su sistema de gestión de datos y otras aplicaciones para empresas. Tras la adqusición de Sun Microsystems a principios de 2010, Oracle pasó de ser una compañía de software a un fabricante de software y hardware.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias