X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vg

El regreso a la Tierra de los tres astronautas de la ISS se retrasa

Publicado: 24 sep 2010 08:10 GMT

El regreso a la Tierra de los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko, y el astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson que estaba planeado para las 08:55 (hora de Kazajistán) de este viernes 24 de septiembre, se retrasa según informa el Centro de Control de Misiones (MCC). Mientras

El regreso a la Tierra de los tres astronautas de la ISS se retrasaRIA / Oleg Urusov
Síguenos en Facebook

El regreso a la Tierra de los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko, y el astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson que estaba planeado para las 08:55 (hora de Kazajistán) de este viernes 24 de septiembre, se retrasa según informa el Centro de Control de Misiones (MCC). Mientras tanto ‘en casa’ todo ya está listo para recibir a los héroes que han permanecido durante 5 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El aterrizaje de la cápsula de la nave espacial Soyuz TMA-18 no se ha realizado a la hora prevista al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán, debido a unos fallos técnicos durante la separación de la Soyuz del módulo de acoplamiento Poisk de la ISS, que tenía que realizarse exactamente a las 05:34 hora de Moscú. Anteriormente Alexander Skvortsov, comandante de la Expedición 24 de la ISS, había entregado el mando de la misión al comandante de la estación de la ISS-25, el astronauta de la NASA Douglas Wheelock.

Antes de iniciar la operación de desacoplamiento y regreso a la Tierra los integrantes de la triupulación conjunta ruso-estadounidense se reunieron para una comida de despedida. El menú de la ‘úlima cena’ fue elegido por los astronautas a su gusto, según la tradición.

Skvortsov, Kornienko y Dyson Caldwell pasaron en órbita en total 175 días. Tras el arreglo de los fallos y la partida de los tres tripulantes a la Tierra, la ISS no se quedará ‘desierta’: una delegación encabezada por el ruso Fyodor Yuchikhin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Walker Shannon seguirá realizando su labor ‘cósmica’ que se extenderá hasta el 10 de octubre, fecha en la que está prevista la llegada de la primera nave rusa, equipada con sistemas de control digital –el Soyuz TMA-01M– y con otro trío de cosmonautas a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias